jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Vegas del Genil destina el dinero de sus fiestas a medidas ante la crisis por el Covid-19

Se ha creado una partida de emergencia que gestionará la Junta de Portavoces para ayudar a los comerciantes y vecinos afectados por el coronavirus

La principal aportación proviene de la Concejalía de Fiestas. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha decidido destinar 105.000 euros de su partida de festejos municipales a la reconstrucción económica y social del municipio por los efectos del Covid-19.

Gracias a una modificación de créditos, que ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, se ha creado una partida de emergencia el EJecutivo municipal consensuará con el resto de grupos políticos del municipio, pero cuya propuesta se ha presentado en la primera sesión virtual del municipio.

Las actuaciones concretas se ha establecido que queden determinadas a través de la Junta de Portavoces que se reunirá en los próximos días. “En estos momentos, todo el dinero que podamos destinar a ayudar a nuestros comercios y vecinos que se han quedado sin trabajo son insuficientes, por lo que haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que nadie se quede atrás”, ha destacado el alcalde, Leandro Martín.

Estos 105.000 euros para la reconstrucción del municipio han procedido de diferentes partidas municipales, como Fiestas, Bienestar Social, Deportes o Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento ha aprobado definitivamente sus presupuestos del año 2020, que han ascendido a 6,9 millones de euros en ingresos, y junto a este plan de emergencia, permitirán realizar nuevas inversiones.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159014