sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil distingue a vecinos y colectivos en el 47 aniversario de su constitución

El Ayuntamiento celebra este domingo una gala en el Parque Ricardo Ávila de Purchil

Vegas del Genil celebra este domingo el 47 aniversario desde su creación, en el año 1976, tras la unión de Purchil, Ambroz y Belicena, y para conmemorar esta fecha tan señalada el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una gala que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Parque Ricardo Ávila de Purchil.  

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha destacado que el objetivo de este acto es reconocer públicamente el trabajo y la dedicación de distintos colectivos del municipio, quienes recibirán la bandera de Vegas del Genil.

Así, entre los premiados se encuentran las AMPAS de los tres colegios que existen en las tres barriadas del municipio (Purchil, Ambroz y Belicena): AMPA El Moral, AMPA San Marcos y AMPA Alameda.

También se entregará la Bandera del Municipio al pueblo ucraniano, por todo lo que está sufriendo después de más de un año de guerra con Rusia, y al cantautor Luis Gualda.  

El Diploma al Mérito será para la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler y también para la cineasta Rocío Mesa, directora de la película ‘Secaderos’ que se grabó en el municipio, mientras que la medalla del municipio será para Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil.

Por último, el municipio entregará el título de hija adoptiva a Nuria Moreno, responsable de la biblioteca municipal y el archivo de Vegas del Genil.

El alcalde ha animado a todos los vecinos a asistir a este acto de entrega de sus honores y distinciones, “con el que queremos reconocer todo el talento y la entrega de nuestros vecinos y colectivos más destacados”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ANTONIO JESÚS dice:

    Su alcalde dijo en 2022 que esa fusión en un solo municipio denominado Vegas del Genil (Purchil, Belicena y Ambroz) a un periodista que " visto con perspectiva esa fusión fue un acierto acierto rotundo" . Pero en 2023 cuando lo preguntó ese periodista de qué le parece fusionar ahora su municipio con otros dijo que eso es una barbaridad " se perdería su identidad e idiosincrasia". Y aquí no pasa nada. Esta es España.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228159