sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil enseña a los padres a detectar los peligros de internet para sus hijos

Podrán aprender a educarles en un correcto uso de las redes sociales y a habilitar un control parental

El curso nace de una iniciativa del AMPA El Moral del colegio Nuestra Señora de los Remedios. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado un taller para enseñar a los padres y madres de la localidad cuáles son los peligros reales que tiene internet para los niños y adolescentes, así como facilitar el uso correcto las redes sociales.

Este curso se celebrará este miércoles a las 17.00 horas en el Salón de Plenos y se trata de una iniciativa del AMPA El Moral del Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en la que colabora el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La formación, en la que podrán participar todos los padres, madres y tutores legales que lo deseen, estará impartida por el director de la empresa Central de comunicación y especialista en redes sociales Pablo Cirre.

Tal y como ha explicado la concejala de Igualdad y Bienestar Social vegueña, Matilde Ramiro, la idea es "hacer que los padres conozcan los problemas que puede acarrear que sus hijos hagan un uso indebido de internet y sus posibilidades”.

El peligro del ‘sexting’

Así, entre los contenidos que se analizarán en la jornada también se encuentra el peligro del denominado 'sexting' o envío de mensajes y fotos de contenido erótico, o la mensajería premium, por la que el usuario paga un precio muy alto, muchas veces sin saberlo. El curso también dará herramientas a las para que puedan establecer el control parental en los diferentes dispositivos electrónicos de sus hijos.

La edil ha destacado que desde la Concejalía de Igualdad han organizado este tipo de formación con la colaboración de las AMPAS de los tres colegios del municipio "porque consideramos fundamental que nuestros niños hagan un buen uso de las redes sociales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203205