martes 23 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil enseña a sus vecinos cómo ahorrar en facturas y en la compra

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de talleres de economía doméstica para sus vecinos, con el objetivo de enseñarles a optimizar los recursos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha una serie de talleres de economía doméstica para sus vecinos, con el objetivo de enseñarles a ahorrar en sus casas.

Mediante charlas que se celebran una vez al mes a cargo de técnicos especialistas, este programa ayudará a los vegueños a ahorrar en la factura de la luz y el agua, así como en la lista de la compra.

Como explica la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro, “estos talleres de economía doméstica están abiertos a todos los vecinos, pero los hemos organizado principalmente para los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los que tienen más problemas para llegar a final de mes”.

Así, además de los aspectos ya señalados, estos talleres enseñarán a los vecinos también a comprar a través de Internet, a poner una reclamación a través de la OMIC (Oficina Municipal de Atención al Consumidor) o a contratar seguros para su coche o su hogar a los mejores precios.

“El objetivo es que, además, los vecinos que realicen estos talleres (que deben e estar en paro y  ser demandantes de empleo) tengan puntuación extra a la hora de optar a las bolsas de emergencia que convocamos desde el Ayuntamiento”, explica Ramiro.

Estas actividades se complementan con los talleres de empleo y la Escuela de Padres y Madres que la concejalía de Bienestar Social organiza desde hace tres años en Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131320