jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud realiza 524 pruebas en Vegas del Genil a posibles infectados tras el velatorio

Se espera que los primeros resultados se puedan incluir en el parte diario de infectados entre este miércoles y este jueves

La Consejería de Salud ha realizado a través de su Delegación en Granada hasta 524 pruebas a posibles infectados tras el velatorio ocurrido en Santa Fe la semana pasada a raíz de la muerte de una joven de Belicena, en el término municipal de Vegas del Genil.

Fuentes de la Junta en Granada han indicado que, a la espera de que se conozca el parte diario de casos este miércoles, los primeros resultados son "muy buenos" en cuanto al número de contagios, que por ahora se cifran en "mínimos".

Desde las 07.00 y hasta las 11.00 horas de este miércoles se han realizado 159 pruebas a las que se añaden las 365 de este martes. Quien necesite las pruebas con posterioridad deberá solicitarlas y se realizarán en el antiguo Hospital Clínico de Granada, en el auto Covid-19.

Precisamente, el Ayuntamiento de Vegas del Genil se había mostrado confiado en que que este miércoles acabaran con todos los test PCR a los ciudadanos del municipio, fundamentalmente de Belicena, que asistieron los pasados 2 y 3 de julio al velatorio de una vecina cuyos seis familiares, entre ellos su padre y madre, han dado positivo por coronavirus.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde de la localidad, Leandro Martín, quien ha pedido "sentido común" a la ciudadanía y calma ante la situación generada.

El alcalde ha recordado que se han activado "todos los protocolos" de seguridad y por ello ha pedido a sus vecinos estar "lo más tranquilos posibles", pues ha recordado que si quienes acudieron al velatorio estaban cumpliendo las medidas de seguridad "la posibilidad de contagio es mínima".

Los vecinos acudieron desde primera hora de la tarde para guardar turno y hacerse las pruebas. Foto: L. F. R.

Pruebas desde este martes

Inicialmente las pruebas iban a comenzar este miércoles, pero al quedar todo preparado en el Centro de Interpretación de la Vega en Belicena a mediodía de este martes, se convocó a aquellas personas que acudieran al sepelio en Santa Fe o bien estuvieran en contacto con alguno de los asistentes que fueran a hacerse la prueba PCR por el coronavirus.

De hecho, más de un centenar de personas ha pasado por las instalaciones municipales para pasar la prueba, de escasa duración y a la que van accediendo de tres en tres personas, regulados por la Policía Local y con una cola en la que también se controla la distancia de seguridad.

"No se van a parar de realizar los test hasta que toda la población que ha tenido contacto tenga sus pruebas hechas, pido tranquilidad y sentido común", ha dicho el alcalde, quien ha pedido facilitar la labor de los sanitarios, dar ejemplo y ser "consecuentes", pues "no habrá problema de horario" para poder realizarse las pruebas.

Aunque inicialmente el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, localizó el brote en un velatorio en Belicena, lo cierto es que los actos de despedida de la joven se realizaron en la localidad vecina de Santa Fe, que ha pedido que se adopten las medidas oportunas en el municipio ante el posible contagio de algunos de sus vecinos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161840