jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil estrena su Open de Navidad de ajedrez con participantes de nivel nacional

Al finalizar el torneo se celebrará el tradicional Ajedrez Viviente

Ajedrez Viviente de Vegas del Genil en la anterior edición. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Más de 80 ajedrecistas llegados desde toda España se dan cita este domingo en el I Open de Navidad de Vegas del Genil, en el que han confirmado su participación primeras figuras nacionales como los ajedrecistas Pepe Cuenca o José Camacho.

La cita tendrá lugar en la Sala Alhambra de Ambroz, y ha sido organizada por el Club de Ajedrez Vegas del Genil y el Ayuntamiento de la localidad, a través de las Concejalías de Juventud y Deporte.

El Open de Navidad vegueño se celebrará por el sistema suizo a seis rondas (ocho minutos más tres segundos), y habrá participantes de todas las categorías (Sub, Absoluta y Supra). Además, al evento asistirán representantes de todos los clubes de ajedrez de la provincia; el presidente de la delegación granadina de ajedrez, Manuel Orantes; el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y representantes de la Diputación de Granada.

Una vez finalizado el Open de Navidad tendrá lugar el tradicional Ajedrez Viviente, en el que participarán medio centenar de niños de entre 7 y 12 años, que se transformarán durante unas horas en peones, alfiles, caballos, reyes y reinas para jugar una partida en vivo que promete hacer las delicias de todos los aficionados.

El concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, ha agradecido al Club de Ajedrez que hayan organizado este evento, "que forma parte de la programación navideña de nuestro Ayuntamiento y que convertirá a la localidad en el epicentro de ajedrez este fin de semana”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193258