viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil formará a camareros para evitar el consumo de alcohol y drogas en los bares

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana quiere promover un ocio de calidad y seguro en los todos los negocios de hostelería

Los propietarios de los restaurantes y bares de Vegas del Genil recibirán formación específica para prevenir el consumo indiscriminado de alcohol y de drogas, y fomentar un ocio de calidad y seguro en estos locales.

Se trata de una campaña puesta en marcha por el Área de Servicios Sociales Comunitarios de Vegas del Genil en colaboración con el Programa de Prevención de Drogodependencias y Adicciones 2018/19 de la Diputación Provincial de Granada.

Este pretende sensibilizar a los profesionales de la hostelería como proveedores de un ocio de calidad y seguro en el local, a través de la adquisición de conocimientos y destrezas ante los clientes, tanto para prevenir riesgos, como para intervenir con personas bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Para llevar a cabo esta formación, el Ayuntamiento ofrecerá un curso a los propietarios y empleados de estos negocios (se requiere la asistencia del propietario/a y/o al menos el 30% de la plantilla trabajadora del local).

“La formación correrá a cargo del personal técnico del Servicio Provincial de Drogas y Adicciones, con una duración de 5 horas en las instalaciones del Ayuntamiento, para que actúen como agentes de salud, reduciendo los riesgos asociados al consumo de alcohol y fomentando así la seguridad y calidad en el ocio”, explica la concejala de Bienestar Social de Vegas del Genil, Matilde Ramiro.

Estos cursos se celebrarán entre marzo y junio, y el Ayuntamiento otorgará a cada uno de los negocios participantes una distinción específica, con el objetivo de visibilizarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132136