martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil inaugurará antes de verano su primer Centro de Atención a la Mujer

Las vegueñas ya no tendrán que dirigirse al IAM para recibir atención integral sobre violencia de género, formación o empleo

Vegas del Genil contará antes de verano con su primer Centro Municipal de Atención a la Mujer, que estará ubicado en Purchil y ofrecerá una atención integral a las vecinas de la localidad en materias como violencia de género, empleo o formación.

Así lo ha anunciado la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño, Matilde Ramiro, quien destaca que el pleno municipal ha dado luz verde este lunes a la creación de este nuevo centro de la mujer, "que servirá para potenciar aún más las políticas de Igualdad que estamos impulsando desde el equipo de Gobierno".

El Centro de Atención a la Mujer de Vegas del Genil "permitirá a las vecinas recibir una atención mucho más cercana, en asuntos como planes de empleo y formación o atención integral en los casos de víctimas de la violencia de género".

Así, las vegueñas ya no tendrán que dirigirse únicamente al Instituto Andaluz de la Mujer, sino que contarán con este nuevo centro que complementa sus servicios en el propio municipio.

El centro ofrecerá también apoyo psicológico, gracias a técnicos de la Diputación de Granada, y se ubicará en el Consultorio Médico de Purchil (primera planta), junto a los Servicios Sociales de Vegas del Genil.

Actividades por el 8 de marzo

Precisamente este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dos artistas locales (Pinturas Alkalá y Diako) pintarán con sus graffitis la fachada del nuevo Centro de Atención a la Mujer de Vegas del Genil.

Es una de las muchas actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con motivo de esta celebración, en la que también habrá un gran acto, a partir de las 17.00 horas en la sala Clara Campoamor, en el que se leerá el manifiesto del 8 de marzo y habrá actuaciones del grupo de baile Riá Pitá, danza del vientre, el grupo @rroba y las asociaciones de mujeres 'Bencilema' y 'Vegas del Genil'.

También se hará entrega de los premios 'Toda una vida' a varias vecinas del municipio, y de los premios del I certamen de Fotografía 'Mirando a las mujeres' convocado por el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62814