viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil inicia la construcción de su nuevo pabellón deportivo

Los trabajos se prolongarán durante un año y tendrán una financiación de 1,5 millones de euros

Las obras tendrán una duración de un año. Foto: Dipgra

El futuro pabellón de Vegas del Genil está más cerca tras la puesta de la primera piedra de una infraestructura que dará servicio a los núcleos de población de Ambroz, Belicena, Purchil y Casas Bajas, y que estará concluido en, aproximadamente, un año.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena ha estado acompañado en este acto por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el alcalde vegueño, Leandro Martín.

Entrena ha informado que la obra forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación, y que también intervienen en el proyecto el Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Junta de Andalucía, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

“Es un día para estar satisfechos porque este proyecto forma parte de una ilusión colectiva, y que da respuesta a una necesidad que hoy se empieza a resolver”, ha asegurado el presidente, que ha recordado que este pabellón “es un proyecto anhelado por todos los ciudadanos que ha salido bien gracias a la colaboración administrativa”.

Entrena ha subrayado el empeño y el esfuerzo que ha realizado el alcalde para la materialización de este pabellón y ha dado la enhorabuena a los habitantes de Vegas del Genil, “un pueblo joven y con mucho futuro”.

Por su parte, el alcalde ha manifestado su alegría por la puesta en marcha del proyecto y ha confiado en que en junio de 2021 pueda celebrarse un gran acto de inauguración.

Ha agradecido a la Junta de Andalucía su colaboración, y a la Diputación de Granada su aportación “para que los vegueños puedan disfrutar de un equipamiento como este”. También ha recordado que este pabellón deportivo estaba comprometido con los vecinos y con las asociaciones deportivas de Vegas del Genil, y que este municipio sufría un “retraso” importante en lo que se refiere a instalaciones deportivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160963