viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil inicia las obras de la acera que unirá Purchil y Ambroz

El Ayuntamiento también ejecutará la acera de la parte Norte de la calle Jesús Nazareno, frente Plaza de la Fusión

El camino entre Purchil y Ambroz es transitado por numerosos vecinos a diario. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado esta semana la construcción de una acera en la calle que une las barriadas de Purchil y Ambroz, denominada Avenida de Purchil, tal y como lo decidieron los vecinos de la localidad en los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio.

Por esta vía transitan a diario cientos de vecinos, que desde hace décadas venían reclamando una acera para poder hacerlo con todas las garantías de seguridad.

Ahora, tras una votación popular realizada a través de Internet, el Ayuntamiento construirá esta acera, que deberá estar finalizada en dos meses y en cuya construcción se emplearán más de 97.000 euros, procedentes de un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER).

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha visitado las obras para conocer de primera mano cómo se están desarrollando. El primer edil ha destacado que, gracias a esta actuación, “el Ayuntamiento dará empleo a más de 50 vecinos en paro, en nuestra firma apuesta por crear empleo en el municipio”.

Además de esta acera, el Ayuntamiento también ejecutará la acera de la parte Norte de la calle Jesús Nazareno, frente Plaza de la Fusión.

El teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín, señala que esta actuación “forma parte de los primeros presupuestos participativos del municipio, una iniciativa que nació hace dos años y que pretendemos que vaya cada vez a más, para que los vegueños puedan decidir en qué actuaciones quieren que se invierta su dinero”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131374