jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil inicia los trabajos para mejorar la conexión entre Belicena y El Ventorrillo

El Ayuntamiento ha derribado la vivienda que adquirió el mes pasado y que generaba un nudo en la comunicación entre ambos núcleos

El derribo de la vivienda es el primer paso que se ha dado en esta materia. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado los trabajos que mejorarán la conexión por carretera entre Belicena y Vegas del Genil después de comenzar a derribar la vivienda adquirida hace más de un mes para ampliar el vial principal que comunica ambos núcleos poblacionales.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha explicado que en "un corto plazo de tiempo" se ha conseguido iniciar el derribo definitivo de la vivienda y que hasta ahora generaba un "embotellamiento" en este punto en Belicena y problemas de tráfico.

"Respondemos así a una demanda vecinal que ha estado enquistada con el paso del tiempo, resolvemos un problema en un corto plazo de tiempo", ha señalado el regidor municipal, que ha anunciado que se ordenará la calle y se asfaltará para que haya una comunicación fluida.

La vivienda estaba situada en la esquina de la calle Caleta con la Avenida de Haro y el Ayuntamiento vegueño comenzó a negociar con los propietarios hace 17 años, en 2004, aunque la operación no se había cerrado hasta ahora.

El proyecto ha permanecido paralizado "a pesar de que la familia estaba dispuesta a vender el inmueble desde el primer momento", apuntó entonces el alcalde del municipio. Leandro Martín.

La entrada a El Ventorrillo sufre desde hace muchos años problemas de tráfico, al contar con muy poca anchura, en donde ahora se pretenden evitar los atascos en la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190745