jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Vegas del Genil iniciará en 2017 la cuenta atrás para construir su primer pabellón

Está previsto que sea a partir de enero cuando se comience con la redacción del proyecto y posterior licitación y edificación de esta instalación

Complejo Las Peregrinas donde se construiría el pabellón de deportes de Vegas del Genil. Foto: aG

Complejo Las Peregrinas donde se construiría el pabellón de deportes de Vegas del Genil. Foto: aG

Vegas del Genil prevé contar con su primer pabellón de deportes para el próximo 2017. El municipio, que hasta el momento era el único de más de 10.000 habitantes en la provincia sin este tipo de instalaciones, comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de ellas.

En total, serán 500.000 euros los que la Junta de Andalucía invierta para la construcción del mismo y, a partir de enero se contempla comience la redacción del proyecto, licitación y posterior construcción, según ha informado a ahoraGranada el delegado de Deportes en Granada, Guillermo Quero.

Así, esta nueva infraestructura estará ubicada en el Complejo Deportivo Las Peregrinas de Belicena. "Esperemos que lo antes posible sea una realidad para Vegas. Con esta inversión se viene a cubrir un objetivo que tiene la Consejería de Turismo y Deporte que es completar el mapa de instalaciones deportivas cubiertas en municipios de más de 10.000 habitantes en Andalucía. En Granada teníamos a Vegas del Genil y, ahora, lo que le corresponde al Ayuntamiento es redactar ese proyecto", ha explicado Quero.

En este sentido, el máximo responsable de Deportes de la Junta en Granada ha recalcado que está en fase de presentación de documentación una línea de ayudas para la mejora de las instalaciones deportivas ya existentes y de la que se beneficiarán "entre 30 y 40 municipios de la provincia".

"Se trata, por ejemplo, de sustituir el césped natural de campos de fútbol por artificial; reposición del césped artificial en mal estado; sustitución de las cubiertas para la impermeabilización; mejora del pavimento de pistas deportivas; y dotación de equipamientos en dichas edificaciones", ha precisado.

Por su parte, el alcalde vegueño, Leandro Martín, ha mostrado su satisfacción por esta inversión y ha asegurado que, a nivel municipal, están "preparando el suelo de uso deportivo".

"Estamos dando actividades deportivas como yoga y pilates en la parte de arriba de un consultorio médico; baloncesto en la misma sala donde tenemos el comedor en Ambroz y ya tenemos un club con más de 70 niños federados; y el equipo de fútbol sala tiene que jugar en las pistas de un colegio. Un pabellón cubierto se convierte en una necesidad en un municipio con casi 700 deportistas", ha asegurado Martín.

En la actualidad, es en el Complejo Las Peregrinas donde se imparten los talleres deportivos en la barriada de Belicena, así como las escuelas de deportes que organiza el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79999