jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil instala GPS en las barredoras y los coches de la Policía Local para "mejorar su coordinación"

También llevarán el dispositivo los vehículos de Protección Civil, si bien los vecinos sólo podrán tener acceso a información, a través del móvil, sobre la limpieza en el municipio

El proyecto pretende acercar a los vegueños el trabajo de limpieza y mantenimiento que realizan los técnicos. Foto: aG

Los vecinos de Vegas del Genil podrán comprobar, a partir de ahora, el recorrido que realizan las dos barredoras que limpian las calles a diario, a través de un GPS instalado para tal fin.

Este proyecto pretende acercar a los vegueños el trabajo de limpieza y mantenimiento que realizan los técnicos, y que puedan comprobar directamente desde sus propios teléfonos móviles el recorrido que realizan las máquinas, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

No obstante, en una primera fase será sólo el personal responsable del Ayuntamiento el que tendrá acceso a este seguimiento vía GPS de las máquinas con el objetivo de "corregir posibles fallos"; si bien la intención del Consistorio es que antes de Navidad los vecinos también puedan acceder a la aplicación a través de un enlace en la página web del municipio.

Además, también se ha instalado GPS en los coches de la Policía Local, así como en los de Protección Civil de Vegas del Genil para que, en caso de urgencia, se pueda actuar de manera "más eficiente”. En este caso, y por cuestiones de seguridad, los vegueños no tendrán acceso a dicha información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102221