jueves 25 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Vegas del Genil 'juega' al Scalextric en su primer campeonato

El evento, enmarcado en los actos por las fiestas de Belicena, congregará en el municipio metropolitano a jugadores de toda la provincia

El evento comenzará a las 10.00 horas y se extenderá hasta la madrugada del domingo. Foto: aG

El evento comenzará a las 10.00 horas y se extenderá hasta la madrugada del domingo. Foto: aG

Los aficionados al mundo del Scalextric tienen una cita este fin de semana en el municipio de Vegas del Genil. La localidad acogerá este sábado, a partir de las 10.00 horas y hasta la madrugada su I Campeonato de Scalextric, en el que participarán jugadores llegados desde toda la provincia.

Se trata de una de las actividades organizadas con motivo de las fiestas de la barriada de Belicena en honor a San Marcos, que se celebran este fin de semana, y la competición tendrá lugar en el local municipal del CIE de Belicena, según ha precisado el Consistorio en nota de prensa.

El campeonato de Scalextric ha sido organizado por la Asociación Municipal de Slot de Vegas del Genil y el Ayuntamiento, quienes recientemente firmaron un convenio de colaboración para crear la Escuela Municipal de Slot (popularmente conocido como Scalextric). Gracias a él, el Consistorio cedió al club una sede en la nave del vial de la Vega de Belicena, donde se imparten clases de esta disciplina una vez a la semana.

El teniente de alcalde y responsable de actividades relacionadas con el motor en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, se muestra muy satisfecho por la organización de este primer Campeonato de Scalextric, "con el que seguimos fomentando esta disciplina del motor en nuestro municipio, que ya es uno de los pocos que cuenta con una escuela municipal de estas características".

Por su parte, el alcalde vegueño, Leandro Martín, anima a todos los vecinos del municipio "a disfrutar de las fiestas en honor a San Marcos, para las que el Ayuntamiento ha programado un montón de actividades dirigidas a todas las edades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67203