jueves 28 marzo
FITUR 2017  |   | Redacción aG

Vegas del Genil lleva a Fitur su primera ruta turística

'Las Alquerías' recorrerá enclaves como el Cortijo San Ignacio, de más de 400 años, o el Cortijo San Antón, una antigua almunia árabe

El alcalde, la concejal de Cultura y el teniente de alcalde presentan la nueva ruta turística este jueves a partir de las 18.30 horas. Foto: aG

Vegas del Genil pondrá en valor los cortijos del municipio a través de su primera ruta turística, denominada 'Las Alquerías', que se presenta este jueves en Fitur.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Leandro Martín,  quien será el encargado de dar a conocer esta nueva ruta turística junto a la concejal de Cultura, Elisabeth Martínez, a las 18.30 horas en el stand de Granada.

La ruta de Las Alquerías tiene 12,5 kilómetros de longitud, y una dificultad baja. Su recorrido es casi circular, y puede realizarse en cualquier época del año. Comienza en la Plaza Mayor de Purchil, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San José, y atraviesa cortijos tan emblemáticos del municipio como el Cortijo San Ignacio (con más de 400 años) o el Cortijo San Antón (una antigua almunia árabe).

La ruta de Las Alquerías también atravesará por el Puente Francés del s. XIX, el Cortijo y Ermita de Cristo de las Cañas o el Centro de Interpretación de la Vega, un secadero del año 1953 reconvertido en Centro de Interpretación en el año 2009.

El alcalde vegueño ha destacado la importancia que esta ruta tendrá para el municipio, “y la oportunidad que supondrá para el visitante de conocer nuestro patrimonio ello envuelto con el paisaje típico de la Vega Granadina, entre choperas y acequias, entre cultivos y secaderos”.

Por su parte, la edil de Cultura ha señalado que la nueva ruta “enlazará con otras rutas establecidas por el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira que discurren por nuestra comarca”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84126