miércoles 24 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil llevará a Fitur una aplicación para ver en 3D sus principales monumentos

'CultuAR' utiliza la localización del teléfono para lanzar contenido en realidad aumentada de lugares de interés turístico

La nueva aplicación de realidad aumentada que se presentará en Fitur la próxima semana. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El municipio de Vegas del Genil volverá a estar presente este año en Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante del país, que se celebrará en Madrid del 18 al 23 de enero. Y lo hará para presentar su primera aplicación de realidad aumentada, que permite ver en 3D sus principales monumentos y lugares de interés.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, y el concejal de Turismo, Antonio José Carmona, viajarán a Madrid el día 18 para presentar 'CultuAR', una solución basada en realidad aumentada que pretende poner en valor los puntos de interés turístico y cultural de los municipios en los que se implementa, mediante la detección de superficie y geoposicionamiento.

Concretamente, se han incluido en esta 'app' una veintena de lugares de interés de Vegas del Genil, como la Ruta de las Alquerías, el Centro de Interpretación de la Vega o cortijos y caseríos. Se trata de una apuesta con la que la Concejalía de Turismo pretende fomentar el turismo y facilitar a los visitantes el visionado y disfrute de los lugares más interesantes del municipio.

Carmona ha señalado que los paisajes, edificios singulares e históricos y ruta están ya al alcance de cualquier persona mediante un simple 'clic' en su teléfono móvil y, además, "con una aplicación innovadora que utiliza la realidad aumentada para hacerlo más atractivo". 

'CultuAR' ya está disponible para su descarga y es totalmente gratuita para el turista. Está desarrollada por la tecnológica AR Vision, que emplea la tecnología de la realidad aumentada para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real.

Gracias a esta tecnología, la aplicación genera señalética virtual a través del geoposicionamiento lo que, al combinarse con la realidad aumentada, permite identificar puntos de interés tanto en el municipio como en entornos naturales, que ofrecerán información virtual. Esto no supone impacto alguno para el medioambiente, ya que no es necesario introducir elementos físicos en los ecosistemas en los que se utilice 'CultuAR'.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    ¿ De qué estamos hablando? Creo que estos municipios no dimensionan adecuadamente su valor . Turismo y pueblos de la vega son conceptos que difícilmente puedan ir juntos. Hace unos días visité algunos pueblos de la vega y me vine deprimido ante la pérdida paisajística y el caos de adosados feísimos que crecían sin un urbanismo medianamente racional y reflexivo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220068