viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil mejora varias calles y parques con una inversión de más de 200.000 euros del PFEA

Entre las actuaciones llevadas a cabo se han sustituido bordillos, renovado y ampliado los acerados, instalado nuevas redes de alumbrado público y repuesto señalización y mobiliario urbano

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha visitado las actuaciones realizadas en Vegas del Genil con cargo a este programa. Foto: Subdelegación de Gobierno

Vegas del Genil ha mejorado calles y parques durante los ejercicios 2020 y 2021 a través de 200.000 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), financiado por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos.

Así, estas actuaciones han posibilitado la contratación de 104 personas entre oficiales y peones.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado la localidad, acompañada de su alcalde, Leandro Martín, donde ha podido visitar algunas de las actuaciones desarrolladas, en las que se han sustituido bordillos que estaban muy deteriorados, se han renovado y ampliado los acerados, se han instalado nuevas redes de alumbrado público y repuesto señalización y mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

López Calahorro ha destacado que es el desarrollo del PFEA 2020 ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia, “que han permitido mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social”.

Los municipios de la provincia de Granada contaron en 2021 con 23,5 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal. En toda la Comunidad Autónoma ascendió a 176,7 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a Andalucía.

Este presupuesto supuso un incremento del 8,5% respecto a la asignación del ejercicio anterior, una subida “significativa”, según la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y “plenamente justificada debido a la necesidad de recuperar el ritmo de crecimiento económico y social en nuestros municipios, azotados por la pandemia y por las consecuencias de esta crisis sanitaria a la que ya estamos viendo su fin”.

De los 23,5 millones del Programa, 20 millones están destinados al desarrollo de los proyectos enmarcados en el Programa de Garantía de Rentas y que se repartieron entre los 174 municipios de la provincia y 3,4 millones, para el Programa de Generación de Empleo Estable que, en este caso, se distribuyeron entre los 103 proyectos presentados por los diferentes consistorios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196080