miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

No a los circos con animales salvajes en Vegas del Genil

El Ayuntamiento aprueba una moción que prohíbe este tipo de espectáculos en todo el municipio, tanto en terrenos públicos como privados

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha aprobado una moción por la cual el municipio no volverá a acoger ningún espectáculo de circo con animales salvajes, ni en terrenos públicos ni en privados, para evitar el maltrato animal y garantizar la seguridad de sus vecinos ante un posible escape de alguno de los animales.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a una moción, presentada por Ahora Vegas, por la que el municipio se declara libre de este tipo de espectáculos, con los votos a favor de Ahora Vegas, PSOE y PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del concejal de Ahora Vegas Reinaldo Barranco.

De este modo, "el Consistorio manifiesta su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respecto a no ocasionar sufrimiento a los animales", ha explicado el teniente de alcalde del municipio, Alejandro Martín, quien ha destacado "el continuo maltrato al que con frecuencia son sometidos los animales del circo, con entrenamientos basados en el maltrato físico que incluye restricción de agua y comida, garrotes, palizas, etc. para conseguir que un animal realice o adopte una figura antinatural".

Gracias a la moción aprobada por el Ayuntamiento de Vegas del Genil, el Consistorio perseguirá también aquellas atracciones feriales en las que se maltrate a los animales, así como las peleas de perros o gallos, "que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos", ha precisado el edil.

Quedarán exentos de dicha prohibición los espectáculos y exposiciones en los que se muestren aves, equinos, canes y cualquier otro tipo de animal domestico, siempre y cuando se verifique que los animales no están sometidos a maltrato por parte de sus propietarios.

Alejandro Martín ha recalcado que, con esta medida, "el Ayuntamiento demuestra su sensibilidad hacia los animales, evitando que nuestro municipio vuelva a acoger ningún espectáculo de circo en el que se les denigre o maltrate".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66217