viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil nombra Hijo Adoptivo del municipio al cantaor Alfredo Tejada

El Ayuntamiento entrega sus Honores y Distinciones a colectivos y personalidades relacionadas con la localidad para conmemorar el 43 aniversario de la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena

Alfredo Tejada se dirige a los presentes en la gala tras recibir la distinción de Hijo Adoptivo de Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Vegas del Genil ha conmemorado el 43 aniversario desde su creación, en el año 1976, tras la unión de Purchil, Ambroz y Belicena. Para conmemorar esta fecha tan señalada, el Ayuntamiento ha celebrado una gala que se celebró en la noche de este martes en la Sala Alhambra de Ambroz.

Así, el Consistorio hizo entrega de sus honores y distinciones a diferentes personalidades y colectivos del municipio o vinculados con él. El cantaor flamenco Alfredo Tejada, vecino de Vegas, fue nombrado Hijo Adoptivo de la localidad, ya que aunque es malagueño de nacimiento, es granadino de adopción "y una de las voces más prestigiosas y reconocidas en su profesión”.

En dicho acto también se nombró Hijo Predilecto a Título Póstumo a Ricardo Ávila, uno de los mayores expertos en la historia de la Vega de Granada, fallecido recientemente. Ávila fue impulsor de la Asociación 'Somos Vega. Somos Tierra', cuyo equipo de investigación analizaba las potencialidades que tenía la agricultura, en vega y secanos, las plantas aromáticas y medicinales y el espacio de la Alhambra desde el punto de vista agrícola.

Reconocimiento a la Policía Local

El Ayuntamiento vegueño también entregó la Medalla del Mérito del Municipio al Cuerpo de Policía Local de Vegas del Genil, compuesto por Antonio Mario Villegas Ramos, Manuel Alejandro Jiménez Caballero, Fernando García Carmona, Francisco Vega Palomina y Francisco Rodero Jiménez, "por su arduo y perseverante trabajo por mantener el orden" en la localidad metropolitana.

El municipio hizo también entrega de sendos diplomas a la Hermandad del Santísimo Sacramento y Agregación de Ánimas del lugar de Belicena, a la Hermandad y Cuerpo de Costaleros de Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Purchil. "Porque de forma continuada y desinteresada forman parte de nuestro día a día y enriquecen con su trabajo  el carácter propio de cada una de las barriadas que representan”, aseguraban.

Banderas del municipio

Por último, el Ayuntamiento vegueño hizo entrega de una de las Banderas del Municipio al periodista Jesús Lens, “por hacer de Vegas del Genil un componente más de la vida cultural granadina, por su mirada siempre en nuestras cosas y por sus escritos que no son sino la mejor manera de difundir nuestro pueblo, nuestra entidad, identidad y cultura”.

Otra de las banderas fue para el Club de Basket Vegas del Genil, por fomentar este deporte en el municipio desde todas las edades, "impulsando su práctica y la ventaja de practicarlo ya desde los más pequeños”.

La última de las banderas de Vegas del Genil fue a parar al programa de Canal Sur Televisión 'Salud al Día', que dirige el periodista Roberto Sánchez, “por hacerse eco de distintas iniciativas puestas en marcha en el municipio para fomentar un estilo de vida sano, así como de nuestra agricultura y patrimonio natural y cultural”.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destacó la enorme importancia de esta efeméride para el municipio, "ya que hoy se cumplen 43 años desde que Purchil, Ambroz y Belicena decidieran unir sus caminos para siempre, para convertirse en uno de los municipios más prósperos del Área Metropolitana de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137468