viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil organiza dos conciertos de góspel esta Navidad

La cita está vinculada al convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con Gospel Sounds Granada

La primera cita se celebra este domingo. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La localidad metropolitana de Vegas del Genil acogerá dos conciertos navideños del coro Gospel Sounds Granada, el primero de ellos este domingo en la carpa instalada en el bulevar del Ventorrillo.

Organizado por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil, el segundo de los conciertos tendrá lugar el 20 de diciembre en el Salón de Actos del edificio La Cerca de Purchil, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta cita cultural “supone una de las pocas oportunidades de escuchar música góspel en directo en nuestra provincia, y en ella podremos disfrutar de villancicos, como ‘Blanca Navidad’, y también de algunos temas clásicos (‘Oh Happy Day’) y de bandas sonoras de películas”, explica el concejal de Festejos de Vegas del Genil, Rafael Márquez.

El edil recuerda que el Ayuntamiento vegueño firmó en 2019 un convenio de colaboración con Gospel Sounds Granada, en virtud del cual este conjunto ha establecido su sede en la Casa de la Cultura de Vegas del Genil, donde el Consistorio le ha cedido un espacio para sus ensayos, a cambio de realizar diversas actuaciones en el municipio a lo largo del año.

Programación

Estos dos conciertos de góspel forman parte de la programación navideña de Vegas del Genil. Entre las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento destacan un concurso de fachadas navideñas y otro de escaparates; un viaje a Rute y Mollina (que tendrá lugar este fin de semana);  un ajedrez viviente; un partido de basket benéfico y otro de fútbol sala o un trenecito navideño que recorrerá las calles de Vegas.

“También tendremos un espectáculo musical, un concierto de Navidad, la actuación de un mago o un torneo de pádel solidario”, destaca el concejal de Fiestas de Vegas, quien señala que la programación de Navidad “ha tenido en cuenta todas las sugerencias y aportaciones de nuestros vecinos, y este año por primera vez llevará actividades hasta la urbanización de El Ventorrillo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192590