jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil organiza un ‘escape room’ a sus jóvenes para educar en igualdad

También se trata de una alternativa de ocio saludable para los jóvenes del municipio

Los jóvenes del municipio granadino de Vegas del Genil podrán disfrutar este fin de semana de un Escape Room organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento como alternativa de ocio saludable y para educar en igualdad y prevenir la violencia de género.

La cita tendrá lugar este viernes en la Casa de la Cultura de Purchil (Parque Ricardo Ávila) y está dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años de esta localidad, que deberán resolver una serie de enigmas en grupos para poder escapar de la habitación.

“Este Escape Room girará en torno a la violencia de género que se oculta en lo que llaman "amor", y en ella los adolescentes poco a poco, conforme van superando pruebas, van siendo conscientes de cómo un control de móvil de tu pareja puede terminar en una agresión y aislamiento social”, explica la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vegas, Elena Mamely.

La edil destaca que gracias a esta actividad “los jóvenes pondrán a prueba algo más que su habilidad mental, en grupos de 6 personas que irán pasando de 45 en 45 minutos”.

“Con este tipo de actividades pretendemos ayudar a las familias de Vegas del Genil a conciliar y ofrecer a nuestros jóvenes alternativas de ocio saludable, al tiempo que les educamos en igualdad”, señala la concejala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223866