martes 16 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil otorga carnés oficiales de alimentadores felinos

El Consistorio organiza un curso y enseña a sus vecinos a acabar con la alimentación indiscriminada de los gatos callejeros

La intención es que las colonias de gatos se controlen en el municipio. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El municipio metropolitano de Vegas del Genil quiere acabar con la alimentación indiscriminada de los gatos callejeros, y para ello ha organizado un Curso de Alimentadores de Colonias Felinas al que asistieron más de medio centenar de vecinos, algunos llegados incluso desde otros municipios, como Motril o El Padul.

Este curso formativo ha sido organizado por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento vegueño y el Grupo de Voluntarios de Protección Animal puesto en marcha en el municipio hace unos meses.

Gracias al mismo, los asistentes obtendrán un carnet oficial de alimentador felino en Vegas del Genil, un documento que a partir de ahora será obligatorio para poder alimentar a los gatos abandonados en el municipio.

El objetivo de este curso pionero “es dar formación a nuestros vecinos para que las colonias felinas de Vegas del Genil se mantengan en buen estado, sean pulcras y no molesten al resto de vecinos”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Protocolo CER

Así, gracias a un convenio firmado con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada, Vegas del Genil puso en marcha un protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno), que se aplica a todas las colonias de gatos que existen en el municipio.

En virtud del mismo, se procede a la captura de todos los ejemplares de gatos, tanto machos como hembras, para llevarlos al veterinario, que evalúan su estado de salud y los esteriliza tras anestesiarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149222