viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS 9J  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Vegas del Genil, Peligros y Cúllar Vega, entre los pueblos de Granada donde más porcentaje de votos logró Alvise

La Agrupación de Electores 'Se Acabó la Fiesta', apoyada por más de 20.000 personas en la provincia, no recibió ningún voto en seis de las 174 localidades granadinas

Una de las grandes sorpresas que dejó la noche electoral de estas Europeas fue la irrupción a nivel nacional de la Agrupación de Electores 'Se Acabó la Fiesta' (SALF), encabezada por el agitador Alvise Pérez y vinculada a la ultraderecha; que obtuvo tres parlamentarios con más de 800.000 votos, de los que más de 20.000 los consiguió como cuarta fuerza más votada en la provincia de Granada.

Al igual que en el resto del país, esta plataforma basó su entrada en el reparto de diputados en los grandes municipios de la provincia, de hecho, poco más de 16.000 votos se lograron entre 25 localidades, algunas de las más pobladas, entre las que se encuentran la capital, Motril o las cuatro ciudades metropolitanas como son Armilla, Las Gabias, Atarfe y Maracena.

En el análisis pormenorizado de los datos por porcentajes, la agrupación SALF solo superó el 10% de los sufragios emitidos entres municipios, todos de la Alpujarra, como son los casos de Játar, donde obtuvo el mayor respaldo en datos relativos (14,54%), Busquístar (13,38%) y Juviles (10,41%).

No obstante, entre los diez municipios de Granada donde Alvise Pérez obtuvo mayor apoyo en porcentaje se encuentran hasta cinco localidades del Área Metropolitana, como son los casos de Vegas del Genil, la cuarta de la provincia con mayor apoyos (9,64%), Peligros (8,98%), Cúllar Vega (8,82%), Otura (8,3%) y Gójar (8,23).

También están por encima del 8% otros municipios destacados como Las Gabias, undécimo donde logró más apoyo y el primero de gran tamaño de la provincia, al lograr el 8,23%, el mismo porcentaje logrado en Dílar y solo 0,02 puntos menos que en Atarfe.

De los 174 municipios de Granada, en 74 de ellos se supera el 5% de los votos emitidos en cada localidad, mientras que en solo once el porcentaje de sufragios recibidos está por debajo del 2%.

Sin votos recibidos

Además, en otras cinco localidades de la provincia la agrupación SALF no recibió ningún voto, como fueron los casos de Cástaras, Dólar, Gorafe, Pampaneira y Turón.

La plataforma fue la tercera más votada en hasta cuatro pueblos de Granada, entre ellas Játar, Busquístar, Fonelas y Agrón. En otros 101 municipios granadinos esta fue la cuarta opción, como sucedió en los datos provinciales, mientras que en 43 fue la quinta.

La candidatura de Alvise Pérez fue la sexta más votada en hasta 18 municipios de Granada, mientras que quedó como octava opción en tres localidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259309