jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil planta cara a la 'invasión' de palomas que sufre desde hace años

El Ayuntamiento adquiere diez grandes jaulas que colocará en todos los tejados y terrazas de los edificios municipales, y también en las de algunos vecinos, para acabar con la suciedad y el ruido que generan

Ya se han colocado algunas jaulas en varios edificios de Vegas de Genil. Foto: aG

Ya se han colocado algunas jaulas en varios edificios de Vegas de Genil. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha decidido plantarle cara a los cientos de palomas que en los últimos años han invadido las tres barriadas del municipio, Purchil, Ambroz y Belicena, y que han salpicado de excrementos las viviendas de muchos vecinos.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha adquirido una decena de enormes jaulas, que los técnicos ya han colocado en todos los tejados y terrazas de los edificios municipales, y también en las de algunos vecinos que han dado su permiso para ello.

Como ha explicado la concejal del área, Carolina Martín, "las palomas están causando muchos problemas en el municipio, ya que además del ruido que hacen llenan las fachadas y terrazas de excrementos, lo que supone un importante gasto en limpieza en lo que a los edificios municipales se refiere".

Por este motivo, el Ayuntamiento ha adquirido estas grandes jaulas, "con las que pretendemos capturar al mayor número de palomas posible, que serán liberadas posteriormente en otros lugares", ha aclarado la edil.

Así, ha lamentado los problemas que esta "invasión" de palomas viene causando a muchos vecinos desde hace tiempo, y confía en que la nueva medida puesta en marcha por el Consistorio "acabe con ellos de una vez por todas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52380