martes 23 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil plantará un centenar de árboles en diferentes barrios "antes de que termine el año"

El Ayuntamiento propicia un acuerdo entre la Junta de Compensación del nuevo polígono industrial, que esta semana taló un árbol debido a las obras, y asociaciones ecologistas

 La firma del acuerdo ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil  

Los barrios de Vegas del Genil contarán antes de que finalice este año con un centenar más de árboles. El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha propiciado un acuerdo entre la Junta de Compensación del nuevo polígono industrial que se está construyendo en el municipio y varias asociaciones ecologistas para plantar nuevos árboles.

Esta medida pretende "compensar la tala de un árbol" que la Junta de Compensación ha llevado a cabo esta semana debido a esta obra, aprobada en el año 2011, “que aunque no ha sido un plato de buen gusto para este alcalde, tampoco es competencia municipal, y por ello desde el minuto cero hemos trabajado para conseguir este acuerdo que hoy presentamos”, ha destacado Martín.

Así, la Asociación Árboles contra el Cambio Climático de Granada y la Asociación Río Dílar serán las encargadas de supervisar la plantación de estos árboles, que aportará la Junta de Compensación del nuevo polígono industrial.

Serán árboles autóctonos, y se plantarán no solo en esta zona donde se están llevando a cabo las obras, en el Camino de Purchilejo, sino también en otros barrios de la localidad.

“Queremos garantizar que nuestro municipio va a contar con más árboles que nunca en los próximos meses, y nos sentimos muy orgullosos de haber propiciado este acuerdo entre los propietarios del solar y las asociaciones ecologistas para aumentar las zonas verdes de Vegas”, ha destacado el edil.

Martín ha señalado que para el equipo de Gobierno actual “la sostenibilidad y el medio ambiente son dos piedras angulares, como hemos demostrado desde que llegamos al Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209308