miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Vegas del Genil plantea reforzar la limpieza de los tres centros infantiles tras el recreo

Esta medida ya se les comunicó a los directores de los colegios la pasada semana para dar solución "a casos puntuales", según la concejal de Bienestar Social

Colegio Infantil de Belicena. Foto: aG

Colegio Infantil de Belicena. Foto: aG

Vegas del Genil plantea reforzar la limpieza de los tres centros infantiles de la localidad durante el recreo.

Así, lo ha destacado a ahoraGranada la concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento vegueño, Matilde Ramiro, quien ha hecho hincapié en que se trata de una propuesta para "dar solución a casos puntuales", que ya se realizó a los diferentes directores de los colegios la pasada semana.

De este modo, Ramiro ha reconocido que esta medida se pondría en marcha "siempre y cuando el centro se responsabilice de que la entrada y salida de la limpiadora sea segura para los niños y, mientras ella realiza la limpieza del cuarto de baño, ninguno de los alumnos se acerque a los líquidos".

En principio, se ha propuesto a los tres centros, si bien es cierto que el de Ambroz lo ha declinado al considerar su director que esta iniciativa podría resultar "insegura por si entra algún extraño en horario escolar". "Estamos a la espera de la autorización de los centros interesados en esta idea orientada, sobre todo, a casos puntuales, ya que hay que recordar que son niños pequeños y los baños tienen mucho uso. Es difícil de controlar", ha explicado Ramiro.

Además, y haciendo referencia a las críticas de padres de Belicena, la edil ha subrayado que en el CEIP La Almohada cuentan, "desde hace un mes", con tres personas dedicadas a la limpieza.

Una de ellas, Rosario Sánchez, ha dejado claro que “todo se deja impecable antes de marcharnos”. “Somos tres personas que trabajan durante cuatro horas cada día para dejarlo todo muy limpio porque son niños pequeños. Esto está perjudicando a tres personas que no tienen nada que ver y que cumplen con la función que les ha sido encomendada, y no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi profesionalidad porque se está jugando con mi trabajo”, ha asegurado la mujer.

Así, Rosario ha insistido en que, en todo el tiempo que lleva trabajando en la limpieza, “nadie se ha quejado nunca”. “Estos padres deberían rectificar lo que han dicho porque nosotros no tenemos la culpa si algún padre cambia allí a sus hijos por la mañana y no lo limpia. Nosotros hacemos nuestra labor y cuando salimos del colegio a las 19.00 horas todo está impoluto”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta del AMPA del colegio de Belicena, Anahí Vargas, ha recalcado que, tras hablar con las profesoras, se ha concluido que todo se ha tratado de un caso puntual cuando "un padre fue a cambiar en la hora del recreo a su hijo en el baño y se lo encontró sucio".

"Son 50 niños pequeños compartiendo baño y se ha montado más lío del que es. El colegio está limpio y los baños también, simplemente se ha magnificado algo que se trata de un caso puntual que ha ocurrido únicamente en la clase de 3 años", ha apuntado la presidenta del AMPA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78337