martes 23 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Vegas del Genil, primer municipio que ofrece asesoramiento jurídico integral gratis

El Ayuntamiento brinda este servicio a los vecinos con menos recursos

Vegas del Genil, primer municipio que ofrece asesoramiento jurídico integral gratis

La abogada atiende a un vecino de Vegas del Genil en el Ayuntamiento. Foto: aG

Vegas del Genil se convertirá en el primer municipio de la provincia de Granada, y probablemente también de toda Andalucía, que ofrece asesoramiento jurídico integral y completamente gratuito a los vecinos con menos recursos económicos, atendiendo sus demandas no sólo en materia laboral, sino también en materia civil, penal, de extranjería o de violencia de género.

El Ayuntamiento de la localidad cuenta desde hace algunas semanas con una abogada que estará en el Consistorio los martes, miércoles y jueves, de 10 a 14 horas, para atender a los vegueños que lo soliciten, bien a través de la Concejalía de Bienestar Social o bien pidiendo cita directamente con ella.

De este modo, los vegueños recibirán asesoramiento jurídico gratuito en materias tan distintas como divorcios, herencias, arrendamientos o procesos de incapacitación.  También dispondrán de la abogada para asesorarles sobre denuncias o querellas que reciban, despidos, visados o permisos de trabajo para extranjeros, entre otros muchos asuntos.

La abogada municipal también prestará servicios de intermediación hipotecaria, en el caso de los desahucios, y acompañará a los vecinos en todo el proceso, tanto en las negociaciones con el banco como durante las visitas a la notaría, por ejemplo.

Servicios Sociales municipales

Para ello, y con el fin de prestar este servicio únicamente a quien realmente lo necesita, los interesados deberán contar con el visto bueno de los Servicios Sociales municipales, que serán los encargados de determinar qué familias pueden hacer uso del abogado municipal para todos sus asuntos judiciales y cuáles no.

Como explica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, el anterior Equipo de Gobierno despidió al abogado del Ayuntamiento y contrató a un bufete externo, "lo que encareció mucho el servicio y además supuso tener que indemnizar al anterior abogado municipal".

El Consistorio ha querido ahora volver a contratar a un abogado para resolver todos los asuntos municipales, "y de paso que preste servicio no solo al Ayuntamiento, sino a todos los vecinos, lo que supone una medida sin precedentes en Granada porque se trata de un asesoramiento integral para los vecinos con menos recursos, no solo en asuntos como los desahucios".

El asesoramiento jurídico que el Ayuntamiento de Vegas del Genil ofrecerá a sus vecinos incluye también asistencia letrada a juicio, previo estudio y valoración de cada caso, "lo que permitirá a nuestros vecinos ahorrar una cantidad considerable de dinero cuando tengan que hacer uso de la Justicia", apunta la concejala de Bienestar Social del municipio, Matilde Ramiro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51372