viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil regula el servicio de recogida de enseres

Desde septiembre, los muebles que los vecinos soliciten serán retirados los días 10, 20 y 30 de cada mes

El camión de recogida de enseres que tiene habilitado el Consistorio. Foto: Ayuntamiento

El camión de recogida de enseres que tiene habilitado el Consistorio. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vegas del Genil reforzará el servicio de recogida de enseres a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de evitar que estos se acumulen en las calles de la localidad. Así, a partir de esa fecha habrá tres recogidas mensuales, los días 10, 20 y 30 de cada mes.

La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, hasta la fecha no había un día concreto establecido para esta recogida y se llevaba a cabo "cuando había una lista con varios demandantes", una o dos veces al mes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, desde septiembre, el servicio funcionará cada diez días y, en caso de que caiga en sábado, domingo o festivo, la recogida se producirá el siguiente día laborable. Los interesados deberán llamar al teléfono del Ayuntamiento y el encargado del servicio "les indicará qué día pasará a retirar sus enseres".

La concejal ha reconocido que en lo que va de verano, los técnicos han tenido que retirar muebles "prácticamente todos los días", algo que ha achacado al hecho de que "mucha gente no respeta la ordenanza municipal y los sacan a contenedores sin ningún control".

El Ayuntamiento de Vegas del Genil va a intensificar los controles para que los vecinos cumplan con la normativa.

Cabe recordar que hace unos días, el grupo municipal del PP denunciaba el "abandono" respecto a la limpieza en el que se encontraban algunos puntos del municipio metropolitano, que en algunos casos acumulaban muebles en las inmediaciones de los contenedores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75200