viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vegas del Genil reordena su tráfico a partir del 1 de agosto

Se llevará a cabo en los barrios de los Escritores y los Cantantes, donde residen más de 2.000 vecinos, y pretende acabar con los numerosos problemas de circulación que sufren a diario

Se trata de calles de doble sentido y más estrechas de lo habitual, por lo que los coches aparcan en las aceras, impidiendo la movilidad de los peatones. Foto: aG

Se trata de calles de doble sentido y más estrechas de lo habitual, por lo que los coches aparcan en las aceras, impidiendo la movilidad de los peatones. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil acometerá en las próximas semanas una reorganización del tráfico rodado con la intención de poner fin a los problemas derivados del volumen de vehículos que soporta Belicena, una de las zonas del Área Metropolitana que más ha crecido en los últimos años.

Así, dicha reordenación se llevará a cabo en los barrios de los Escritores y los Cantantes, donde residen más de 2.000 vecinos que a diario se encuentran con numerosos inconvenientes para circular.

El concejal de Tráfico y Seguridad Vial vegueño, Alejandro Martín, ha explicado que el principal problema de estas calles "es que, cuando se diseñaron hace más de 15 años, se hicieron más estrechas de lo normal, con 8 metros de anchura en lugar de los 10 que sería lo mínimo teniendo en cuenta que son vías de doble sentido".

Esto provoca que, a diario, decenas de coches salpiquen las aceras, "lo que obliga a los peatones a transitar por la calzada, con el peligro que esto conlleva". Además, "en estas calles no cabe un camión de bomberos, porque son muy estrechas, y las ambulancias circulan con muchas dificultades".

A partir del 1 de agosto

Por todas estas razones, el Ayuntamiento de Vegas del Genil pondrá en marcha el próximo 1 de agosto una reforma del tráfico rodado, prestando especial atención a dos puntos muy conflictivos: la calle de acceso a Gloria Fuertes desde el vial de Belicena, y el acceso de salida desde el centro de salud a la calle Real.

"A partir de ahora, estas calles serán de un único sentido, en lugar de doble, y los residentes dispondrán de unas tarjetas que les entregará la Policía y les permitirá aparcar delante de los vados de sus casas", ha apuntado el concejal vegueño. Además, a partir de septiembre el Ayuntamiento contará por fin con un servicio de grúa municipal, lo que facilitará la retirada de aquellos vehículos que infrinjan las normas.

Del mismo modo, las calles más conflictivas contarán con aparcamientos quincenales, y el Consistorio "intentará buscar todas las alternativas de aparcamiento posibles a los residentes", ha destacado Martín.

A finales de julio, el Ayuntamiento se reunirá con los vecinos de Escritores (el día 29) y cantantes (el 30), para explicarles todos estos cambios que entrarán en vigor el 1 de agosto a modo de prueba, y el 1 de septiembre de forma definitiva.

"Estamos convencidos de que estas medidas mejorarán notablemente el tráfico de vehículos y también de peatones en estas calles, ha señalado Alejandro Martín, quien pide a los vecinos "paciencia y colaboración" para adaptarse y acostumbrarse a las nuevas medidas, "que muy pronto darán sus frutos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44385