jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil retoma su Club de la Lectura este curso

El objetivo de esta iniciativa es reunir a un grupo de personas interesadas por la literatura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha vuelto a poner en marcha para el curso 2022/23 una nueva edición del Club de la Lectura de la localidad metropolitana, que pretende fomentar el placer de leer entre los vecinos de todas las edades.

El objetivo de esta iniciativa es reunir a un grupo de personas interesadas por la literatura en la Biblioteca Municipal. Cada semana elegirán entre todos un libro, y plantearán una serie de plazos para ir leyéndolos, en función de su longitud.

"Cada semana, los vecinos irán comentando una parte del libro, dando su punto de vista y su opinión sobre la misma e interactuando con los demás lectores -explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely-. Pretendemos que esas personas que aman la lectura, pero no tienen con quién compartir esta afición, encuentren aquí un grupo donde dar rienda suelta a todas sus inquietudes literarias".

Películas y artículos de opinión

Así, en el Club de Lectura de Vegas del Genil también se proyectarán aquellas adaptaciones cinematográficas de los libros elegidos, cuando las haya, o se analizarán entre todos los asistentes artículos de opinión y reseñas de los libros.

"Haremos todo cuanto está en nuestra mano para abordar el libro desde todas las perspectivas posibles", señala la concejala, que destaca que esta iniciativa partió de la Biblioteca Municipal de Vegas.

Igualmente, las participantes del Club de Lectura vegueño tendrán la oportunidad de poder conversar con algunos de los autores cuyas obras trabajan en las sesiones.

En el Club de Lectura de Vegas participan una veintena de vecinos y vecinas, la inmensa mayoría mujeres de mediana edad, “que son el mejor bagaje de esta iniciativa y son un ejemplo de participación y amor por la lectura”, concluye la concejala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213110