jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil reúne a una docena de jugadores andaluces en su primer torneo de Star Wars: Legion

Se trata de un juego de mesa de estrategia con figuras pintadas a mano por los propios participantes

Dos de los participantes en el torneo, junto a la mesa de juego. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Doce jugadores llegados desde distintas provincias de Andalucía han participado en el primer torneo de Star Wars: Legion de Vegas del Genil, un popular juego de mesa basado en el universo de la película de George Lucas, en el que supone uno de los primeros torneos de estas características que se celebra en la provincia de Granada.

El juego está basado en tácticas y movimientos bélicos entre el Imperio y la República de este mundo cinematográfico mediante figuras y escenarios y modelos que han sido montados y pintados a mano por los propios participantes.

El Centro de Interpretación de la Vega (CIV) de Vegas del Genil, ubicado en la barriada de Belicena, ha sido el escenario de este encuentro, organizado por la Concejalía de Turismo.

El concejal de Turismo vegueño, Antonio José Carmona, ha sido el encargado de entregar los premios, donde ha destacado la "gran afición" que existe en el municipio por este juego de mesa.

“No en vano, en este torneo ha participado José Andrés Pampín, un gran jugador que está considerado entre los diez mejores de España”, ha señalado Carmona.

El edil ha destacado el "extraordinario" nivel de los jugadores y ha apuntado que, gracias a este torneo, “muchos turistas y acompañantes han conocido el municipio”.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil trabaja ya en la segunda edición del torneo de ‘Star Wars: Legion’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199448