jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil saca a la calle 200 fotografías antiguas de su archivo municipal

La puerta del Consistorio, en Purchil, será el escenario de esta exposición al aire libre

El Ayuntamiento de Vegas del Genil sacará este jueves a la calle a partir de las 18.00 horas más de 200 fotografías antiguas, pertenecientes a su Archivo Municipal, en una original exposición organizada con motivo del Día Internacional del Archivo, bajo el título 'El Archivo sale a la calle'.

La puerta del Consistorio, en Purchil, será el escenario de esta exposición al aire libre, en la que muchos vegueños podrán reconocerse, a ellos mismos o a algún antepasado, en alguna de las imágenes expuestas.

La mayoría de ellas son imágenes costumbristas, que recogen momentos relacionados con la recolección del tabaco, bodas y celebraciones familiares, gente en los bares del pueblo o niños en el colegio.

Algunas de estas fotografías datan del siglo XIX, y todas ellas pertenecen al Archivo Municipal, al que llegaron procedentes de las colecciones particulares y álbumes familiares de vecinos de Vegas del Genil.

No en vano, el Ayuntamiento ha organizado este año un concurso de fotografías antiguas, en el que ha pedido en las últimas semanas a sus vecinos que les remitieran fotos de sus álbumes familiares, que mañana podrán contemplarse en esta exposición.

La concejala de Cultura vegueña en funciones. Elisabeth Martínez, señala que estas imágenes “suponen una oportunidad única para conocer un poco mejor la historia de nuestro municipio a través de la fotografía, y son una excelente radiografía de nuestra historia”.

La edil destaca “el excelente trabajo que ha realizado la responsable del Archivo de Vegas del Genil, Nuria Moreno, que ha sido la encargada de recopilar durante los últimos años todas estas imágenes de las que ahora todos podemos disfrutar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140297