miércoles 24 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Vegas del Genil sancionará a quienes destrocen el mobiliario urbano

El Ayuntamiento aprobará en los próximos días su primera Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana

Vegas del Genil sancionará a todos aquellos que destrocen el mobiliario urbano

Mobiliario urbano en una plaza de Vegas del Genil. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil intensificará la vigilancia y sancionará a todos aquellos que destrocen el mobiliario urbano -bancos, papeleras, farolas, etc- cuya reposición cuesta mucho dinero al año a las arcas municipales, con multas de más de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de la localidad aprobará en su próximo pleno su primera Ordenanza Municipal para la protección y el fomento de la Convivencia ciudadana, un documento que pretende sentar las bases para que los vecinos puedan convivir de la mejor manera posible.

El documento contempla una batería de medidas cuyo objetivo es "facilitar al máximo la vida a los vegueños, penalizando todas aquellas actitudes incívicas que menoscaben el buen entendimiento entre ellos", apunta el teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

Así, el Ayuntamiento multará también a aquellos vecinos que hagan sus necesidades en la vía pública, y perseguirá a quien consuma sustancias prohibidas.

Perros sueltos y excrementos

También se perseguirá a los dueños de perros que los paseen sin llevarlos debidamente atados, y a todos los vecinos que no recojan sus excrementos.

"Con este documento, pretendemos regular por ley actitudes incívicas que nadie debería practicar, y sentar las bases para una mejor convivencia vecinal", afirma el edil vegueño.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también dará luz verde en ese mismo pleno a su primera Ordenanza de Regulación del Tráfico, "un documento que, incomprensiblemente, no existía aún en el municipio, y que regulará aspectos como la circulación de vehículos, los límites de velocidad o la circulación en bicicleta", apunta Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58327