jueves 18 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Vegas del Genil se anticipa a la Semana Santa con su I Certamen de Saetas

Se celebrará el próximo 19 de febrero, y podrán inscribirse todos los cantaores que lo deseen, sean o no del municipio

El Consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción para este certamen. Foto: aG

El Consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción para este certamen. Foto: aG

Los aficionados al arte de la saeta tienen una cita ineludible en Vegas del Genil. El Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el I Certamen de Saetas de Vegas del Genil, un encuentro que se celebrará el próximo 19 de febrero y para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, al certamen podrán concurrir todos los cantaores que lo deseen, sean o no de Vegas del Genil, que deberán interpretar dos saetas de estilos diferentes.

Habrá dos fases, una clasificatoria del 15 al 18 de febrero en la Casa de la Cultura, y otra final, el 10 de marzo en el salón de actos del edificio Clara Campoamor de Ambroz. Este último evento estará amenizado por la Banda Municipal de Música de Vegas del Genil.

La concejal de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento "apuesta en esta nueva etapa por la cultura en todas sus variedades y formatos, y estamos convencidos de que serán muchos los cantaores que concurrirán a este certamen de los que existen muy pocos en la provincia".

Los tres ganadores del I Certamen de Saetas de Vegas del Genil recibirán 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a culturayjuventud@aytovegasdelgenil.org, o dirigiéndose al área de Cultura del Consistorio vegueño en horario de mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60272