jueves 16 septiembre
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil se convierte en plató para el rodaje de 'Secaderos'

La película, de la directora granadina Rocío Mesa, revivirá el cierre de la fábrica de tabaco de Cetarsa

Secaderos de tabaco en la localidad metropolitana. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

El municipio granadino de Vegas del Genil se transformará esta semana en un gran plató de rodaje. La localidad albergará este viernes el inicio del rodaje de la película ‘Secaderos’, el primer largometraje de la directora granadina afincada en Los Ángeles Rocío Mesa.

El rodaje de este filme se prolongará durante todo agosto y parte de septiembre, y durante el primer día de grabación se recreará un momento histórico para el municipio de Vegas del Genil, como fue el cierre de la antigua fábrica de tabaco de Cetarsa en el año 2002.

Todos aquellos vecinos que deseen participar como extras en la película deberán presentarse en la calle Don Quijote de la Mancha de Ambroz a las 09.00 horas este viernes, después de haberse inscrito previamente. Desde la productora buscan entre 40 y 60 hombres, que representarán a los agricultores granadinos.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil y la productora de la película firmaron un acuerdo de colaboración para que el municipio acoja parte del rodaje de esta película, que cuenta con el apoyo de RTVA y la Junta de Andalucía.

La película estará protagonizada por vecinos de la Vega de Granada, que han participado en un multitudinario casting realizado hace meses por la productora, que quiere rendir un particular homenaje a la esta comarca granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería