viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil se personará en la causa contra la vecina acusada de dejar morir a su perro por inanición

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal, formado por una treintena de vecinos, vela por el bienestar de los perros abandonados y las colonias felinas

El Seprona encontró el cadáver del perro flotando en el interior de la piscina de la vivienda unifamiliar deshabitada. Foto: Guardia Civil

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento del municipio, se personará como acusación en la causa abierta a raíz de la denuncia que el Seprona puso el pasado mes de julio contra N.A. A., una vecina de 37 años de Purchil que presuntamente dejó a su perro morir por inanición en el interior de una vivienda sin alimento ni agua.

La Guardia Civil atribuye a esta mujer un delito de abandono animal. La investigación comenzó el pasado 14 de mayo, cuando desde el ayuntamiento se informó al Seprona de que habían descubierto el cadáver en avanzado estado de descomposición de un perro y que estaba flotando en el interior de la piscina de una vivienda unifamiliar deshabitada, la cual habían ocupado meses antes.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sierra Nevada se hizo cargo de la investigación. Sus averiguaciones fueron que la última moradora de la casa, tras mudarse, había abandonado intencionadamente en el interior a una de sus mascotas, un perro joven de raza pastor malinois.

Ahora, el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, el primero de estas características de España, se personará en esta causa judicial contra esta vecina cuya "crueldad" han censurado, confiando en que "cumpla la mayor pena posible", explica en una nota el concejal de Bienestar Animal, Medio Ambiente y Urbanismo, Alejandro Martín.

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal, formado por una treintena de vecinos, vela por el bienestar de los perros abandonados y las colonias felinas del municipio, y persigue el abandono y el maltrato animal.

La denuncia del ayuntamiento se sumará a la interpuesta por el Seprona contra esta vecina y también a la que presentará la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal (Fregrapa), que también se personará en el caso, según explica el consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147156