jueves 18 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil 'se vuelca' con las fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores

El municipio arraiga actividades en su feria de día y además consigue una gran afluencia a conciertos como el de La Tentación y Dj Kokodrilo

Vecinos de Vegas del Genil disfrutan de las fiestas en la carpa municipal. Foto: Ayuntamiento Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha destacado la alta participación en sus fiestas patronales de Purchil dedicadas a la Virgen de Los Dolores en las que se ha volcado “todo el pueblo”.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Leandro Martín, que ha destacado que los festejos organizados para estos días han sido “quizá los mejores de todo el mandato", ya que la asistencia ha sido "multitudinaria" por parte de todos los vecinos del municipio.

"La gente se ha volcado con estas fiestas, con un ferial renovado y que se ha llenado desde el viernes y hasta este domingo", ha subrayado al tiempo que ha hecho hincapié en que la procesión de la Virgen de Los Dolores, el pasado viernes, durante unas cuatro horas consiguió congregar a un gran número de asistentes, "más que en años anteriores".

El regidor ha puesto el acento en el “buen trabajo” que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil como se ha “puesto de manifiesto” durante estos días festivos, en los que ha subrayado además la ausencia de incidentes.

Es por ello que ha recalcado la labor desarrollada por los agentes de la Policía Local y las fuerzas del orden público, así como de los voluntarios de Protección Civil, sin los que “nada hubiera sido posible”.

El buen tiempo, el mejor aliado

Por su parte, la concejal de Fiestas, Carmen Gutiérrez, ha incidido en la misma idea de la alta asistencia a las actividades organizadas, siendo uno de los balances “más positivos” de estos años al frente de su área.

“El tiempo ha acompañado durante todos estos días y la verdad es que la participación en cada una de las actividades no ha bajado de las 200 personas”, ha afirmado el edil.

Del mismo modo, ha recalcado la chocolatada y la fuente del vino y el jamón, que tuvieron lugar el viernes y que abarrotaron la Plaza de la Fusión.

Además, ha incidido en el "buen ambiente y acogida" que han tenido actividades como la jornada lúdica del domingo, así como el tradicional Día de la Bicicleta o la cena para unos 150 mayores de Purchil con un espectáculo de cabaret como novedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135514