martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Vegas del Genil seguirá con sus tres ferias al año

El Ayuntamiento ha realizado el sábado una consulta popular en la que los vegueños han votado por continuar con una por barriada, en lugar de instaurar una única para todos

Los vecinos han podido decidir con sus votos si seguir con la tradición de tres ferias en un año o no. Foto: aG

Los vecinos han podido decidir con sus votos si seguir con la tradición de tres ferias en un año o no. Foto: aG

Los vecinos de Vegas del Genil han decidido el sábado, de forma mayoritaria en la consulta popular que ha organizado el Ayuntamiento a lo largo de la jornada, continuar con las tres ferias que tenían, una por barriada, en lugar de instaurar una feria única.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en una nota en la que ha confirmado que, de esta manera, se mantendrá lo que ha venido sucediendo desde que los tres núcleos de población del municipio se unieran en 1976, que es celebrar tres ferias al año, una por cada barriada (Purchil, Ambroz y Belicena), y no una feria única más grande.

De este modo, "cada uno de estos tres núcleos de población seguirá manteniendo sus fiestas patronales -el Viernes de Dolores en Purchil, la Virgen de los Remedios en Ambroz y San Marcos en Belicena-, como ocurre desde que hace 40 años se unieran para formar el municipio", según ha señalado el alcalde de la localidad, Leandro Martín, tras conocer los resultados de la votación, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

En virtud de la opción más votada por los vecinos, "el Ayuntamiento desechará la idea de organizar una feria única más grande y en un terreno equidistante, y seguiremos celebrando las fiestas como hemos hecho siempre, pero ahora con el respaldo de los vecinos de Vegas del Genil", según ha añadido el concejal de Participación Ciudadana vegueño, Alejandro Martín.

Durante todo el día, el Ayuntamiento ha instalado tres urnas, una en Belicena, en el Centro de Interpretación de la Vega; otra en Purchil, en el propio Ayuntamiento, y otra en Ambroz, en la Sala Clara Campoamor, donde los vegueños mayores de 14 años han tenido la oportunidad de votar.

El alcalde de Vegas del Genil ha agradecido a sus vecinos "que hayan acudido a las urnas para decidir qué futuro quieren para sus fiestas", y se ha congratulado del resultado, "porque es lo que quieren los vegueños, y queríamos conocer su opinión antes de tomar una decisión".

Desde 1976

Para encontrar el origen de las tres fiestas que se celebran en Vegas del Genil hay que remontarse más allá de 1976, cuando Purchil, Ambroz y Belicena se unieron para formar un único municipio. Cada uno de estos tres núcleos de población ha mantenido desde entonces sus fiestas patronales, a pesar de que este año se cumplen 40 años desde esta unión.

"En la votación de hoy (el sábado), las urnas han estado custodiadas por representantes de las cofradías de cada barriada, y el control de los votantes se ha realizado mediante el padrón del municipio", ha explicado la concejal de Festejos de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez.

En el recuento de los votos, presidido por el alcalde y todo el equipo de gobierno, han estado presentes miembros de las tres cofradías del municipio, de las AMPAs de los tres colegios y la jueza de paz del pueblo, además de muchos vecinos que han querido asistir al mismo, según ha informado el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59466