viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil solo celebrará unas fiestas pese a que sus vecinos votaron por tener tres

Los propios residentes se decantaron en 2016 por no cambiar la tradición de más de cuatro décadas y que ahora se sustituye por la feria única en junio

Momento de la votación que se realizó en 2016 para determinar cuántas fiestas querían los vecinos en el municipio. Foto: aG

El municipio metropolitano de Vegas del Genil, formado por los núcleos de Purchil, Ambroz y Belicena, ha determinado celebrar una feria única a partir de este 2020 pese a que sus vecinos eligieron mediante las urnas contar con tres, una por cada pueblo.

Desde hace 44 años cada localidad celebraba sus fiestas en honor a su patrón, si bien el Gobierno local ha decidido celebrar una única feria el primer fin de semana de junio, que será "más grande". Además, garantiza que el Viernes de Dolores en Purchil, la Virgen de los Remedios en Ambroz y San Marcos en Belicena continuarán como celebración pero en una única jornada y actividades "más concentradas".

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha justificado la decisión porque aseguran quieren "fomentar la unión" entre las tres barriadas y dado que se trata por un municipio con más de 12.000 habitantes quieren tener "unas solas fiestas como hacen todos los municipios", según ha explicado el alcalde, Leandro Martín.

Tras adoptar esta decisión, el Ayuntamiento vegueño ha llegado a un acuerdo con los propietarios de una parcela ubicada en Purchil, donde este año se celebrará la Feria de Vegas del Genil durante los días 4, 5, 6 y 7 de junio de manera provisional.  

Esta decisión contrasta sin embargo con la que los propios vecinos del municipio votaron hace ahora cuatro años. Entonces el Ayuntamiento realizó una consulta entre sus habitantes a modo de referéndum, para decantarse entre unas solas fiestas o tres.

Entonces el concejal de Participación Ciudadana, Alejandro Martín, a día de hoy en el Gobierno local; dijo que desechaban la idea de organizar una feria más grande en un terreno equidistante, por lo que se seguirían celebrando tres fiestas "con el respaldo de los vecinos".

El propio alcalde se congratuló del resultado que entonces determinaron las urnas que repartieron por el pueblo, pues "es lo que quieren los vegueños y queríamos conocer su opinión antes de tomar una decisión", que ahora sin embargo ha sido tomada de forma unilateral por el Gobierno local del PSOE y Ahora Vegas.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Vegueño dice:

    De esta forma respeta el equipo de gobierno (PSOE y Ahora Vegas) la voluntad del pueblo de Vegas del Genil. Hacen de su capa un sayo. Lo tendremos en cuenta en las elecciones

  2. juan m dice:

    Seguramente los hermanos Martin ya se sienten fuertes en sus puestos y como no entienden mucho de democracia, ahora como buenos progresistas hacen lo que les parece y luego sus amigos, con todo derecho les volverán a elegir como representantes del pueblo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155373