viernes 19 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Vegas del Genil subvenciona el material escolar de las familias con menos recursos

El Ayuntamiento reparte 48 cheques por valor de 50 euros para adquirirlo únicamente en los comercios del municipio

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha ofrecido ayudas económicas para la adquisición de material escolar a la familias del municipio con menos recursos, a quienes se ha facilitado un vale para material por valor de 50 euros por hijo en edad escolar.

En total, el Consistorio, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha destinado 2.400 euros (48 vales), procedentes íntegramente de las arcas municipales, para hacer más fácil la vuelta al colegio de estos niños.

Para poder acceder a una de estas ayudas, las familias debían estar empadronadas en Vegas del Genil, al menos, durante los últimos seis meses, y tener hijos matriculados en los centros de educación Infantil, Primaria o Secundaria del municipio.

Además, se ha otorgado la ayuda a aquellas familias que cuentan con ingresos inferiores a 600 euros netos con un hijo a cargo escolarizado, cantidad que se incrementa en 100 euros más por cada hijo escolarizado más dentro de la unidad familiar.

Ya se han entregado

La concejala de Igualdad y Asuntos Sociales vegueña, Matilde Ramiro, señala que han sido las trabajadoras sociales las encargadas de valorar todas las solicitudes recibidas, que han sido muchas, y sus circunstancias sociales."Los cheques se han entregado esta semana a sus beneficiarios, que ya pueden canjearlos únicamente en las librerías del municipio, para fomentar al mismo tiempo el consumo en él", apunta la edil.

Ramiro afirma que desde el Ayuntamiento vegueño son conscientes "de que son cantidades pequeñas", pero están convencidos de que "pueden ser fundamentales para los hijos de las familias más necesitadas del pueblo".

"Desde la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales trabajaremos para mejorar esta ayuda que consideramos tan necesaria, y que es compatible con el cheque de libros de texto de la Junta de Andalucía, ya que sirve para hacer frente a un gasto adicional, el material escolar, que muchas  familias no pueden asumir", añade.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48484