martes 16 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Vegas de Genil y Cúllar Vega vuelven a solicitar a la Junta que el Metro llegue a sus municipios

Los alcaldes piden a la Consejería de Fomento que "no olvide" sus peticiones de los dos últimos años y que, tal y como recoge el Potaug, el Metropolitano llegue a ambas localidades para dar servicio a 25.000 habitantes

Los alcaldes de los municipios de Vegas del Genil y Cúllar Vega, Leandro Martín y Jorge Sánchez, han vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que la futura Línea 2 del Metropolitano de Granada llegue hasta ambas localidades, para dar servicio a aproximadamente 25.000 habitantes.

Según han informado en una nota de prensa, los regidores han pedido a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que se aborde el tema conjuntamente y que se abra un espacio donde todos los municipios, "independientemente de las siglas políticas que tengan sus gobiernos", puedan poner sobre la mesa sus propuestas "sobre la movilidad metropolitana”.

Martín y Sánchez han hecho esta petición tras conocer las declaraciones realizadas esta semana por la consejera, en las que afirmaba que la Junta de Andalucía ya trabaja para que en 2022 se amplíe la línea de Metro para llegar a varios municipios, sin mencionar ni a Cúllar Vega ni a Vegas del Genil.

Mociones al pleno

El alcalde de Vegas del Genil ha presentado una nueva moción para el pleno de enero (ya presentó otra similar hace dos años), en la que desde el PSOE solicitan a la Junta de Andalucía que redacte el estudio básico y de ejecución para la ampliación del Metro hasta Vegas del Genil. La propuesta que hace el regidor vegueño es que el medio de transporte llegue hasta el Aeropuerto (en Chauchina) desde Armilla, pasando por Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Santa Fe.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha recordado que el Ayuntamiento cullero aprobó por unanimidad en octubre de 2017 una moción del PSOE en la que se instaba a la Consejería de Fomento a que agilizara los estudios para incluir al municipio en este futuro trazado y dar servicio a una población de casi 13.000 habitantes -entre Cúllar Vega y el núcleo de Híjar, perteneciente a Las Gabias-. “Pedimos que no se obvien nuestras peticiones históricas, que además vienen recogidas en planes y documentos en vigor como es el caso del Potaug”, ha indicado el regidor cullero.

“Solicitamos que se siga el orden lógico, ya contemplado, y que no se prioricen otras vías que antes no estaban en el tablero. Nuestros pueblos se juegan mucho con esta infraestructura, que es un motor de desarrollo comercial y de modernidad, y vamos a pelear con uñas y dientes para que la Junta de Andalucía incluya Vegas del Genil y Cúllar Vega entre los municipios hasta los que llegará el metro en los próximos años”, han recalcado Martín y Sánchez. 

Publicidad

Comentarios (1)

  1. JUAN CARLOS dice:

    Que aprovechen ahora que gobierna el PP porque como por desgracia vuelvan los ladrones del PSOE no lo van a ver ni por asomo (y más con las pocas ganas que tiene el PSOE de Andalucía de que Granada despegue). Y el que no lo vea o no lo quiera ver peor para él.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150478