martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Vegas del Genil ya cuenta con plan de intervención ante emergencias

Era el único municipio del 'Cinturón' que, pese a estar obligado, carecía del documento

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Vegas del Genil y la Diputación de Granada han elaborado "un completo manual de intervención" con el primer Plan de Emergencia Municipal para actuar ante una catástrofe en la mencionada localidad vegueña.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que Vegas del Genil no tenía aún este manual, pese a ser obligatorio para cualquier municipio, siendo la única localidad del Área Metropolitana de Granada que no disponía de él.

Así las cosas, la localidad cuenta, desde hace unos días, con su primer Plan de Emergencia Municipal, un documento que dicta las normas que deben seguir sus habitantes en caso de producirse una catástrofe o emergencia que obligue a su desalojo.

El Plan de Emergencia Municipal ha recogido "detalladamente" todas las vías de evacuación de la localidad en caso de incendio, inundación o terremoto, y recoge el riesgo sísmico de toda la geografía vegueña. El texto marca las directrices de cómo deberían actuar los vecinos y Protección Civil en caso de que se produjera alguna catástrofe.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha afirmado que el nuevo plan de emergencia va a estar "disponible próximamente" tanto en la web del Ayuntamiento como en los distintos perfiles de redes sociales, porque "tenemos la firme intención de que los vecinos lo conozcan y estén bien informados al respecto".

Actualmente, Protección Civil y la Policía Local de Vegas del Genil están revisando el documento para hacer también sus aportaciones, mientras que los técnicos de la Diputación encargados de elaborar este Plan han determinado que "el mayor riesgo que tiene Vegas del Genil es de inundación", ya que el municipio está emplazado en la desembocadura de tres ríos distintos, Dílar, Darro y Genil.

El concejal vegueño ha destacado, por ello, "la enorme importancia" del nuevo Plan de Emergencia Municipal, que ha sido "una absoluta prioridad" para el equipo de gobierno municipal, y que se pretende que llegue "al mayor número de vecinos posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52157