lunes 22 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Vehículos históricos en Granada para visualizar la labor de quienes trabajan con niños enfermos

La Escudería 49.9 organiza el Festival Motor por la Vida este domingo

La cita ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Granada

La Escudería 49.9 organiza este domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la undécima edición del Festival Motor por la Vida que reunirá a casi un centenar de vehículos de históricos hasta los años 40-50, clásicos hasta los 70-80 y de competición.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha señalado que la actividad estará centrada en el Paseo del Salón y su objetivo es visualizar la labor que desarrollan distintos colectivos que trabajan con niños enfermos. Para ello, diversas asociaciones de este sector pondrán en el Paseo del Salón stands en los que mostrarán a los granadinos el trabajo que realizan.

“Uno de los grandes atractivos de la jornada será la presentación de una réplica realizada por un granadino del mítico Audio 4 Sport del grupo B. Además, habrá 15 porches y no faltarán vehículos tan destacados como el Ford modelo A de los años 20 del siglo pasado y, por supuesto otros algo más actuales como los pertenecientes al Club de los 600”, ha concluido Iglesias.

A las 11.15 horas está programada una exhibición de la unidad canina de la Policía Local de Granada. A las 12.30 está prevista una salida con los coches que recorrerá 3 kilómetros por el centro de la capital. Los niños podrán elegir junto a sus familiares el coche en el que quieran dar el paseo por la capital.

Fernando Parra, presidente de la Escudería 49.9, ha calificado el festival como “el evento más emotivo" que hacen en el que pretenden poner en valor la labor que realizan las personas que trabajan con los niños. "El sector del automóvil clásico es muy solidario. Va  ser una jornada de fiestas en la que los protagonistas serán los niños”, ha dicho.

El director general de UAPO, Javier Cánovas, ha declarado que “esta actividad permite que los ciudadanos conozcan lo que se hace. Estos niños, a los que llamamos ‘uapitos’, se merecen estas oportunidades y estos reconocimientos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Síndrome Down Granada, Francisco Hidalgo, ha agradecido “el apoyo que han tenido siempre" desde la Escudería 49.9 en las diez ediciones anteriores en las que han participado. "Esta actividad se llama Motor por la Vida y es por esas vida por la que luchamos a diario todas las asociaciones que trabajamos con los niños”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259454