miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Veinte millones de euros para las obras de los municipios granadinos

La diputada de Economía, Inmaculada Hernández, ha firmado el préstamo con los responsables de varias entidades bancarias

Los responsables de Caja Rural, Banco Santander y CajaSur, junto a la diputada de Economía. Foto: aG

Los responsables de Caja Rural, Banco Santander y CajaSur, junto a la diputada de Economía. Foto: aG

La Diputación de Granada ha asegurado la financiación por más de 20 millones de euros de las principales obras que se van a realizar en los municipios granadinos durante los próximos meses. Ha sido gracias a un concurso “transparente, libre, y sin negociación”, como ha explicado la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, tras la firma de unas operaciones de crédito con la entidades que han ofrecido mejores ofertas, CajaSur, que financiará diez millones de euros, Banco Santander y Caja Rural de Granada.

“El préstamo total que se pide va directamente a inversión y a generación, por tanto, de riqueza y de empleo”, ha indicado Inmaculada Hernández que ha recordado que “durante los dos primeros años de mandato no hemos podido pedir préstamos pues tuvimos que centrar todos nuestros esfuerzos en sanear la Institución por el elevadísimo nivel de endeudamiento que encontramos, por encima del límite legal”.

Ahora, “hemos cambiado el rumbo de la Diputación y estamos en condición de acudir a préstamos para inversiones con total garantía para la Institución Provincial”, ha añadido la diputada.

Se trata de un “proyecto muy ambicioso para la provincia”, ha resaltado Hernández que ha asegurado que la firma de estas operaciones se traducirá en “inversión en todos y cada uno de los municipios a través de los planes provinciales” de Obras y Servicios con el objetivo de “atender las demandas de los pueblos” y los proyectos “que los equipos de Gobierno necesitan para sus gentes”.

“Es lo que está presupuestado y es lo que vamos a hacer”, ha añadido la diputada de Economía para quien “realizar inversiones hoy es muy importante” ya que “somos la única administración que está invirtiendo en la provincia y cada obra genera puestos de trabajos directos e indirectos”. En este sentido, “el dinero no puede estar parado”, ha explicado Hernández congratulándose de que estas partidas dotarán “de financiación a nuestras infraestructuras” con lo cual “en el mes de julio prácticamente tendremos máquinas en todos y cada uno de los pueblos de la provincia”.

Sergio Rodríguez, el director de Banca de Empresas e Instituciones de CajaSur para Granada y Almería, se ha congratulado de que es “la segunda ocasión que intervenimos financiando al organismo” en este caso con diez millones de euros lo que demuestra, en su opinión, el “manifiesto interés que tiene CajaSur para colaborar con la Diputación de Granada” con la que “las relaciones son magníficas” con el objetivo principal de colaborar con las inversiones que está acometiendo o va a acometer la Institución Provincial en materia de carreteras o equipamientos deportivos.

En parecidos términos se ha expresado Ángel Schmolling, director financiero de Caja Rural de Granada, quien ha afirmado que “año tras año venimos apostando por la concesión de operaciones de crédito a los organismos públicos granadinos” como “entidad netamente granadina”. Los alrededor de cinco millones que financiará Caja Rural “irán destinados al desarrollo de infraestructuras, a la creación de empleo y a la mejora de los servicios” y “todo ello redundará en beneficio tanto de la Diputación como de la Caja Rural” de la que su director financiero ha destacado su “solvencia y liquidez importantes”.

“Sabe la Diputación que cada vez que se nos solicite haremos la oferta competitiva que podamos”, ha concluido Ángel Schmolling.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9597