jueves 22 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Vélez de Benaudalla celebra la tercera edición de su certamen de pintura rápida

El objetivo de este concurso es dar a conocer y consolidar el patrimonio veleño y "dinamizar el panorama cultural de la provincia"

La presentación del certamen ha sido este lunes. Foto: Dipgra

El municipio granadino de Vélez de Benaudalla celebrará el próximo día 10 de octubre la tercera edición de su certamen de pintura rápida, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Granada.

Consolidado como una de las citas culturales más destacadas dentro de la pintura rápida, el objetivo de este concurso es dar a conocer y consolidar el patrimonio veleño y "dinamizar el panorama cultural de la provincia", promoviendo "la participación activa de la ciudadanía local y artistas de todo el panorama nacional".

El evento ha sido presentado este lunes en el Palacio de Condes de Gabia y ha contado con la intervención del coordinador del área de Cultura de la Diputación, Samuel Peña, y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez Bautista.

Peña ha animado a todos los veleños a "participar y conocer a estos artistas, de todo el ámbito nacional, y que sin duda convertirán a Vélez de Benaudalla en un referente de las artes plásticas".

Por su parte, el alcalde ha agradecido la apuesta de la institución provincial por la cultura en los municipios más pequeños "porque sin en el apoyo de la Diputación, no podríamos llevar a cabo este tipo de eventos culturales, tan importantes para la vida de un pueblo y la atracción de turismo".

Abierta a todos los mayores de 16 años que deseen participar, la convocatoria de técnica libre admitirá una única obra por concursante, pudiéndose inscribir en la Casa de la Cultura, por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento o enviándola a la dirección de correo: pinturavelezdebenaudalla@gmail.com.

También cabe la posibilidad de hacerlo el mismo día del certamen, a la hora del sellado de soportes que tendrá lugar de 9,00 a 11,00 horas en el Jardín Nazarí. Todos los participantes deberán entregar su obra finalizada entre las 16,30 y las 17,30 horas del mismo día para quedar expuestas hasta las 20,00 horas.

El jurado, compuesto por personalidades relacionadas con el mundo del arte, tendrá en cuenta aspectos varios como la destreza en la técnica utilizada, la originalidad o el planteamiento estético. En lo que respecta a premios, el primero está dotado con 1.000 euros, el segundo, con 450 euros, el tercer premio, con 225 euros y un accésit dotado con 125 euros.

Vélez de Benaudalla cuenta con un rico patrimonio histórico, patrimonial y paisajístico que, desde hace unos años, se da a conocer mediante una estrategia basada en la celebración de actos culturales, de artes plásticas, escénicas, o musicales.

De esta manera, los recursos culturales se convierten en activos tanto para la ciudadanía veleña como para los visitantes. En este marco se celebran eventos como visitas guiadas teatralizadas, conciertos en espacios singulares, exposiciones, con gran afluencia y aceptación del público.

Paralelamente al certamen y como complemento, se celebrará la Ruta del Agua (anteriormente conocida como ExpoNazarí), una feria medieval que se celebra cada dos años reivindicando la etapa medieval del municipio, marcada por la convivencia de culturas. En esta ocasión, con el absoluto protagonismo del agua y su papel fundamental en el desarrollo histórico y urbano de municipio granadino.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería