sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Vélez de Benaudalla celebra su semana cultural centrada en la promoción artística del colectivo juvenil

Las citas culturales están planificadas para todas las edades y tienen como objetivo poner en valor los artistas plásticos locales y acercar, de manera participativa, las nuevas tendencias culturales a los jóvenes

La semana cultural de Vélez de Banaudalla ha sido presentada este martes. Foto: Dipgra

La 31 edición de la semana cultural de Vélez de Benaudalla dará protagonismo a las artes plásticas celebrando una exposición con una muestra de 12 artistas del municipio para promover la intensa actividad de la zona sobre todo entre el colectivo juvenil.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el evento formará parte de una programación de cuatro días y, siguiendo con ese objetivo de promoción cultural, el sábado 12 de abril, se realizará una muestra de pintura en vivo, en que artistas de diversas tendencias, desde acuarelistas a grafiteros, captarán la belleza del Jardín Nazarí.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, se ha reunido este martes con el alcalde de Vélez, Francisco Gutiérrez, y la concejal de Cultura y Fiestas, Beatriz Álvarez, para conocer los detalles de este evento.

Tal y como han explicado, otro de los puntales de la programación será la música, con conciertos del grupo Los 300, la coral malagueña Voces para el Recuerdo, el grupo de jazz local That Swing Trio, la asociación musical Amigos de Vélez y un tributo a El Barrio con Diego el Mestizo. Además, habrá espectáculos teatrales para el colectivo infantil.

Como novedad, se celebrará la primera edición del Festival de Hip Hop Against Gender Violence, en el que, con un carácter participativo, el colectivo joven del municipio se iniciará en el arte del graffiti y el rap teniendo como eje conductor la denuncia de la violencia de género. El broche final del festival lo pondrá un concierto muy exclusivo del colectivo granadino de raperos Paranormal Real Shit.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135045