viernes 19 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz

Venganza gaditana

El Granada CF se queda sin ascenso en casa después de empatar a uno ante un Cádiz que arreó más en la segunda parte guiado por Machis · Los rojiblancos tienen una segunda oportunidad en Mallorca

El equipo rojiblanco no pudo con un Cádiz más despierto en el segundo tiempo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se ha quedado sin ascenso este domingo después de empatar a uno ante el Cádiz en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, a pesar de que comenzó venciendo con un tanto de Rodri que se equilibró con un golazo de Aketxe.

Diego Martínez sorprendió con su alineación titular y metió a Alberto Martín en el centro del campo en sustitución del sancionado San Emeterio. Todo apuntaba a que Ramón Azeez ocuparía este puesto, pero el extremeño ganó la partida.

El Granada CF comenzó dominando el partido y yendo de forma decidida a por el primer tanto que no tardó en llegar, si bien el Cádiz se vio con un contratiempo importante por la lesión de Edu Ramos a los tres minutos, lo que obligó a que entrase en el terreno de juego Álex.

Antes de que llegase el primer tanto, se produjo un buen centro de Quini que Rodri Ríos no llegó a rematar. El delantero soriano estuvo muy metido desde el inicio y lo demostró a los doce minutos.

Siendo uno de los jugadores más bajos de la plantilla logró cabecear en el segundo palo un córner botado por Vadillo, que entró llorando en el palo contrario y supuso el primer tanto para acercarse un poco más a Primera División.

El Granada CF, lejos de bajar los brazos, quiso ir a por el segundo tras el delirio y tuvo alguna llegada con peligro como u na buena internada de Vadillo desde la parte izquierda que tras centrarla atrás no encontró rematador.

El Cádiz comenzó a dar un paso adelante, pero sus impresiciones no se concretaron en oportunidades ante la portería de Rui Silva y en esas el Granada CF tenía la situación dominada.

Antes de la media hora de juego, el contratiempo fue para los de Diego Martínez, que se vieron obligados a hacer el primer cambio después de la lesión de Martínez tras la que entró Bernardo.

Machis comenzó a cobrar algo de protagonismo en los últimos minutos, hasta el punto de que un choque suyo derivó en un encontronazo entre ambos equipos que se saldó sin tarjetas y con ambos equipos camino de vestuarios al descanso.

Rodri celebra el tanto que supuso el 1-0 ante el Cádiz. Foto: Álex Cámara

A 45 minutos de la gloria

El comienzo de la segunda parte no fue sin embargo el mismo que en la primera y comenzó con un Cádiz que liderado por Machis generó más peligro de la cuenta sobre la portería de Rui Silva.

De hecho, el venezolano puso en serios apuros al guardameta rojiblanco en dos disparos, uno de ellos en la frontal que obligó a intervenir a su excompañero bajo los palos.

Diego Martínez movió el banquillo en dos ocasiones. En una metió a Pozo y quitó a Vadillo y en otra metió a Adrián Ramos para quitar a Rodri con sonoras ovaciones para ambos.

La entrada del colombiano le vino como un tren al Granada CF, hasta el punto de que estuvo a punto de marcar nada más incorporarse al terreno de juego con un buen recorte que sin embargo detuvo Cifuentes bajo palos.

Pero el susto de la tarde llegó sin embargo cuando a los 32 minutos marcó Aketxe en la frontal del área para hacer el empate a uno con el que la fiesta se aguaba en contra de los rojiblancos.

Arrimó el hombro la afición rojiblanca para tratar de buscar el segundo, pero las botas comenzaron a pesar y la ansiedad también. Y así hasta el final no pudieron hacer nada por conseguir el tanto del ascenso, que como mínimo deberá esperar una semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139090