viernes 26 abril
Granada CF  |   |

"Vengo a hacer goles y que el equipo pueda soñar"

Angulo llega a Granada dispuesto a ilusionar a la afición rojiblanca, ante la que se compromete a hacer una decena de goles esta temporada

Tin tocó el balón en su presentación en el Palacio de Congresos. Foto: Guillermo L. González

Tin tocó el balón en su presentación en el Palacio de Congresos. Foto: Guillermo L. González

En la terraza del Palacio de Congresos, ante unos 200 aficionados, Tin Angulo se ha ataviado ya la elástica del Granada CF dispuesto a ilusionar a los seguidores rojiblancos a los que ha prometido una decena de goles para que el equipo "pueda seguir soñando".

Se trata del único fichaje hasta el momento por el que el club granadinista se ha rascado el bolsillo y quizás por ello y por las esperanzas depositadas en él, la entidad no tuvo contemplaciones a la hora de presentarlo ante la afición y los medios.

En un acto conducido por el periodista de Canal Sur Fernando Díaz de la Guardia, Angulo llegó, vio y convenció a una afición deseosa de éxitos y hastiada de sufrimiento año a año. Quizás por ello, Angulo no tuvo reparo en tratar de arrancar la sonrisa de quienes les esperaban en Granada, entre ellos, seguidores procedentes de Ecuador.

Después de escuchar e interpretar cánticos como 'Esta es tu grada', ver vídeos de sus mejores goles y recibir la 'bendición' del director deportivo del club, Javier Torralbo, y el vicepresidente institucional, Ignacio Cuerva, Tin Angulo se dejó llevar en una noche mágica en la que aseguró estar "contento y muy motivado" de formar parte de la familia granadinista.

Fueron sus primeras palabras antes de tratar de meterse al público en el bolsillo con una sentencia firme: "Granada es hermosa", dijo ante el micrófono del conductor del acto, ante el que aseguró también que el Granada CF fue el club que le "abrió la puerta".

Ya ha tenido ocasión de conocer tanto a sus compañeros como al entrenador, Paco Jémez, según se dedicó de relatar el propio Angulo, que recordó las "grandes cosas" que ha conseguido con el Reserva de Independiente y el salto que dio posteriormente al primer equipo para disfrutar de una temporada "linda e inolvidable", principalmente por su papel en la Copa Libertadores.

Uno de los momentos que sacó mayor sonrisa y simpatía entre la afición fue cuando el propio Angulo se comprometió a hacer diez goles con el número 23 a la espalda, el mismo que hasta hace dos meses lucía Rubén Rochina.

Angulo explicó que el 'prefijo' de Tin se lo puso un profesor le dijo que tenía un parecido al delantero Tin Delgado, máximo goleador en su país. Pronto será padre y después del fútbol quisiera ser policía. Fueron algunos de los secretos mejor guardados que el nuevo ariete rojiblanco desveló en su presentación.

No obstante, su presencia el próximo sábado no está garantizada del todo debido a los problemas de horarios desde que ha aterrizado. El 'jet-lag', aseguró, tiene que irlo "manejando poco a poco" e ir "planificando".

Sobre su posición dijo que se siente como un nueve, aunque puede jugar por fuera o por atrás, "en diferentes posiciones". Y respecto a Jémez, al que calificó de "profe", aseguró que sabe que le "gusta tener el balón en las piernas, le gusta el tiqui taca, y aquí vengo a aportar al equipo". "Me ha dicho cosas puntuales, que mejore cosas que hago", añadió.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74654