viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

'Verano Abierto' convierte la Zona Norte de Granada en "espacio de creación y juego"

La edil de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, asegura que esta iniciativa persigue ante todo "recuperar el espacio público como lugar educativo y de convivencia y encuentro vecinal"

Las calles del distrito Norte de Granada se convierten en los meses de estío en un lugar de encuentro y convivencia vecinal, "abierto al diálogo y a la creación", gracias al programa 'Verano Abierto', impulsado por el Ayuntamiento, la obra social La Caixa y ocho entidades de la ciudad.

La edil de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha asegurado que esta iniciativa, en marcha desde el pasado lunes, persigue ante todo "recuperar el espacio público como lugar educativo y de convivencia y encuentro vecinal".

Por ello, en el diseño del menú de actividades se han tomado en cuenta las propuestas y demandas vecinales "para dotar a este programa de una estructura de relación y organización que permita a todos tener la oportunidad de aportar sus ideas al cambio positivo en el barrio y generar sinergias que redunden en beneficio de los vecinos y familias de Norte".

'Verano abierto' es una iniciativa que nace en el seno del proyecto de intervención comunitaria intercultural impulsado por la obra social La Caixa, a la que el Consistorio granadino aporta tanto infraestructuras como material para el desarrollo de las actividades, así como un equipo de recursos humanos integrado por 14 monitores.

El menú de propuestas culturales resulta variado "para que en ellas tengan cabida todos los vecinos del distrito, independientemente de su edad o sus gustos".

Así, habrá actividades callejeras, en horario de mañana y tarde, de lunes a jueves, en las plazas e instalaciones de los siete barrios que conforman el distrito.

Talleres de Capoeira, actividades deportivas, juegos de mesa, aquagym, teatro, taller de cuentos, gymkhana, talleres de psicomotricidad para niños de 0 a 3 años, cine, expresión artística o zumba, taichí o yoga, son algunas de las actividades que se están llevando a cabo.

Como novedad, este año se ha añadido un taller de reparación de bicicletas, tuneado y educación vial, "que está teniendo mucho éxito y acogida entre los adolescentes".

Además, el Ayuntamiento de Granada hace una apuesta dentro del programa 'Verano Abierto' por incluir talleres del programa 'Rebélate Vive Sin Drogas', que ofrece alternativas de ocio y entretenimiento frente al consumo de drogas.

La edil de Derechos Sociales ha invitado a todos los vecinos del Distrito Norte "a participar de estas actividades veraniegas, a salir a la calle, aprender y divertirse en los meses de verano, evidenciando la importancia que el encuentro y la convivencia vecinal tienen para un barrio tan importante como Norte".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72823