viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Verano Abierto' llega al Distrito Norte de Granada con casi 40 actividades y talleres

El objetivo es favorecer la cohesión social mediante la celebración de un programa en el que se prevé una participación de más de 2.500 personas

La programación de 'Verano Abierto' ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Las calles y plazas de los siete barrios del Distrito Norte de Granada se convertirán este verano en un lugar de encuentro y convivencia a través de la octava edición de Verano Abierto, una iniciativa puesta en marcha por "administraciones, profesionales y ciudadanía" para favorecer la cohesión social mediante la celebración de un programa con casi 40 actividades en las que se prevé una participación de más de 2.500 personas.

Verano Abierto ofrece así actividades, cursos y talleres gratuitos desde el pasado 27 de junio y hasta el próximo 11 de agosto durante todas las mañanas de lunes a jueves en todos los centros comunitarios de cada distrito y en horario de tarde en un barrio diferente.

Se tata de una programación dirigida a toda la población en la que participan quince entidades, siete asociaciones vecinales y cuatro organizaciones religiosas que ha sido presentado este jueves en un acto con los concejales de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, y de Educación, Jacobo Calvo; y el delegado de Políticas Sociales de la Junta en Granada, Manuel Montalvo; entre otros.

La programación arrancó el pasado 27 de junio en el marco de la semana cultural del barrio de Campo Verde, con unas jornadas que contaron con la participación de 600 personas, según ha explicado Gutiérrez, quien ha recordado que Verano Abierto cuenta con el respaldo de la Fundación La Caixa que en esta ocasión "va a financiar tres iniciativas de emprendimiento juvenil con impacto social, que se pondrá en el marco de esta iniciativa, previa selección de propuestas realizadas en Itinearios de Inserción Sociolaboral de la Eracis por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años".

Por su parte, Calvo, tras agradecer el compromiso de entidades y asociaciones en el desarrollo de la iniciativa, ha destacado que "la coordinación es posible cuando se comparte un horizonte, en este caso necesario para brindar a los niños del distrito Norte un espacio lleno de oportunidades, centradas en la convivencia y la inclusión".

Para el edil, "Verano Abierto convierte a la ciudad en un espacio que permite a los participantes reforzar la pertenencia a su barrio y de identificación territorial mediante actividades y talleres que les ayudan a desarrollar habilidades personales y sociales y de cooperación".

Verano Abierto está coordinado por el equipo comunitario de la Asociación Gitana Anaquerando y la Agrupación para el Desarrollo en Norte, integrado por ocho entidades, que son: Asociación Amigos de Almanjáyar y Cartuja; Asociación AMED, Asociación Educadores María de Borja, Asociación Gitana Anaquerando, Asociación Mujeres Gitanas Romí, Asociación Obra Social Padre Manjón, Asociación los Primeros y la Fundación Lestonnac-Montaigne, dentro del Plan Local de Inclusión (Plizd).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208898